No­che de los Mu­seos: re­abren El Mo­lino y ha­brá mues­tras de ar­te 3D y fu­tu­ris­ta

Hoy, en­tre las 20 y las 3, se po­drán re­co­rrer gra­tis las ex­po­si­cio­nes per­ma­nen­tes de las ga­le­rías y mu­seos. Ade­más, vol­ve­rán a cir­cu­lar los an­ti­guos co­ches de la lí­nea A de sub­te.

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD -

Una de las gran­des no­ve­da­des que ten­drá la no­che de hoy es que, lue­go de más de diez años ce­rra­da, la Con­fi­te­ría del Mo­lino, uno de los íco­nos ar­qui­tec­tó­ni­cos de la ciu­dad, vol­ve­rá a abrir sus puer­tas al pú­bli­co, que po­drá re­co­rrer al­gu­nos de los sa­lo­nes in­te­rio­res de la plan­ta ba­ja y el pri­mer pi­so. Pe­ro so­lo por una no­che.

Se­rá en el mar­co de la 15ª edi­ción de la No­che de los Mu­seos, que se ce­le­bra hoy en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res en­tre las 20 y las 3 de la ma­ña­na, don­de los ve­ci­nos po­drán re­co­rrer los 280 es­pa­cios cul­tu­ra­les que abri­rán sus puer­tas. Ade­más de la his­tó­ri­ca con­fi­te­ría de la zo­na del Con­gre­so, que se en­cuen­tra en ple­na res­tau­ra­ción, es­te año se su­ma­ron trein­ta es­pa­cios, en­tre ga­le­rías, edi­fi­cios pú­bli­cos y es­pa­cios cul­tu­ra­les, que ten­drán ac­ti­vi­da­des va­ria­das.

Un an­ti­guo co­che La Bru­geo­ise, que fue res­tau­ra­do en el Ta­ller Pol­vo­rín, tam­bién se­rá uno de los atrac­ti­vos de la no­che, ya que los ve­ci­nos po­drán via­jar de for­ma gra­tui­ta en la for­ma­ción des­de las 20 has­ta que ter­mi­nen las ac­ti­vi­da­des de la no­che. El ta­ller don­de los co­ches se res­tau­ran, ade­más, se­rá par­te del cir­cui­to pa­ra que los ve­ci­nos co­noz­can des­de aden­tro la his­to­ria y el pro­ce­so de res­tau­ra­ción de los co­ches que cir­cu­la­ron du­ran­te ca­si cien años por la Lí­nea A. Ade­más, el Re­gis­tro Ci­vil de la ca­lle Uru­guay vol­ve­rá a es­tar abier­to du­ran­te la no­che del sá­ba­do pa­ra que cua­tro pa­re­jas den el sí du­ran­te es­ta no­che.

En los mu­seos y cen­tros cul­tu­ra­les, la te­má­ti­ca de las mues­tras y ac­ti­vi­da­des gi­ra­rá en torno al eje del fu­tu­ro, que se­rá abor­da­do des­de va­rias pers­pec­ti­vas, co­mo el rol de la mu­jer, la di­ver­si­dad de gé­ne­ro, la in­no­va­ción, el cui­da­do del me­dio am­bien­te y la in­te­gra­ción so­cial.

En la Usi­na del Ar­te, por ejem­plo, la cues­tión de gé­ne­ro se­rá la pro­ta­go­nis­ta de la no­che, con la lle­ga­da de la mues­tra del co­lec­ti­vo fe­mi­nis­ta Gue­rri­lla Girls (ver apar­te), que es­ta­rá acom­pa­ña­do de otras ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, mu­si­ca­les, de dan­za y acro­ba­cia, to­das en­ca­be­za­das por mu­je­res.

En tan­to, en con­vi­ven­cia con las mues­tras per­ma­nen­tes, va­rios mu­seos y es­pa­cios que abren esa no­che ten­drán ex­po­si­cio­nes que da­rán cuen­ta de có­mo a tra­vés de la in­no­va­ción se bus­ca lle­gar a nue­vas au­dien­cias. En el Cen­tro Cul- sus­ten­ta­ble, mien­tras re­co­no­ci­dos pe­lu­que­ros ha­rán ori­gi­na­les pei­na­dos a los asis­ten­tes en Loo­kea­dos Fu­tu­ris­tas.

En­tre los clá­si­cos y más vi­si­ta­dos de ca­da edi­ción, el Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes abrirá las puer­tas sin aran­cel a la ex­po­si­ción ac­tual de acua­re­las de Tur­ner; que reúne 85 tra­ba­jos del gran pin­tor in­glés que per­te­ne­cen a la Ta­te Co­llec­tion de Lon­dres. tu­ral Re­co­le­ta, por ejem­plo, ha­brá ins­ta­la­cio­nes y ex­pre­sio­nes de jó­ve­nes ar­tis­tas de to­das las dis­ci­pli­nas. El Mu­seo Fer­nán­dez Blan­co pre­sen­ta­rá jue­gos óp­ti­cos de las pri­me­ras fo­to­gra­fías 3D en su co­lec­ción. El Mu­seo Ca­sa Car­los Gar­del in­vi­ta­rá a una ‘Mi­lon­ga Fan­tas­ma’, un bai­le mu­si­ca­li­za­do que los bai­la­ri­nes se­gui­rán a tra­vés de sus pro­pios te­lé­fo­nos mó­vi­les. Y en el Mu­seo Sí­vo­ri, los más chi­cos po­drán par­ti­ci­par de un ta­ller de ar­te y re­ci­cla­do que apues­ta a un fu­tu­ro

GZA GCBA

NES­TOR GRAS­SI

NO­VE­DA­DES. Se po­drán vi­si­tar los sa­lo­nes de El Mo­lino y el ta­ller con los co­ches bel­gas de la Lí­nea A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.