Lu­cía Pé­rez: el fis­cal pi­dió per­pe­tua pa­ra uno de los acu­sa­dos

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

El jui­cio por el cri­men de Lu­cía Pé­rez (16) es­tá lle­gan­do a su rec­ta fi­nal en Mar del Pla­ta. El fis­cal so­li­ci­tó la pe­na de pri­sión per­pe­tua pa­ra uno de los acu­sa­dos y 18 años pa­ra otro de ellos.

El fis­cal Dan­te Vi­cen­te, en su ale­ga­to de unas dos ho­ras an­te el Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal N° 4, con­si­de­ró que Ma­tías Farías (23) es cul­pa­ble de vio­la­ción se­gui­da de muer­te en con­tex­to de vio­len­cia de gé­ne­ro con el agra­van­te del su­mi­nis­tro de es­tu­pe­fa­cien­tes a una me­nor, y Juan Pa­blo Of­fi­da­ni ac­tuó co­mo par­tí­ci­pe se­cun­da­rio, in­for­mó.

“Un hom­bre de 23 años (Farías) se­cun­da­do por uno de 40 (Of­fi­da­ni); y una ado­les­cen­te de 16 (Lu­cía Pé­rez). Un pro­vee­dor de dro­ga que no con­su­me co­caí­na; y una con­su­mi­do­ra de mo­do abu­si­vo de di­ver­sas sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes adic­ti­vas. Un pro­vee­dor que fía; y una ado­les­cen­te sin in­gre­sos pro­pios. La pues­ta a dis­po­si­ción de un vehícu­lo pa­ra lle­var­la y traer­la; fren­te a quien no tie­ne un me­dio de trans­por­te pro­pio. Eso es una re­la­ción de­sigual de po­der pa­ra es­te ca- so con­cre­to, de la que re­sul­tó afec­ta­da la in­te­gri­dad fí­si­ca, se­xual, la se­gu­ri­dad per­so­nal y la vi­da de Lu­cía Pé­rez Mon­te­ro. Y con eso, sin nin­gu­na du­da, su ca­pa­ci­dad de con­sen­tir con li­ber­tad la de­ci­sión de te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con Ma­tías Farías”, con­si­de­ró Vi- cen­te se­gún de­ta­lla el dia­rio

La Ca­pi­tal de Mar del Pla­ta. Vi­cen­te apun­tó con­tra dos de las per­so­nas que lle­ga­ron a es­te jui­cio. Mien­tras que al ter­ce­ro, Ale­jan­dro Ma­ciel, le le­van­tó la acu­sa­ción que pe­sa­ba so­bre él por en­cu­bri­mien­to agra­va­do.

Lu­cía Pé­rez te­nía 16 años y fa­lle­ció den­tro de la ca­sa de Ma­tías Farías el 8 de oc­tu­bre de 2016, el mis­mo jo­ven que el día an­te­rior le ha­bía ven­di­do ma­rihua­na en la puer­ta de una es­cue­la. El lu­nes con­ti­núa el jui­cio con los ale­ga­tos de la de­fen­sa y la que­re­lla.

BRU­TAL. Lu­cía mu­rió en la ca­sa de Ma­tías Farías (arr.) en 2016. Pi­die­ron 18 años pa­ra Of­fi­da­ni (ab.).

FO­TOS: QUEDIGITAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.