Su­per­clá­si­co a fue­go len­to.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - R.P.

Ma­cri pre­mió a los cam­peo­nes del asa­do y, pú­bli­ca­men­te, lla­mó a dis­fru­tar del Bo­ca-Ri­ver con ma­du­rez. En pri­va­do, chi­ca­nas con el “ri­val” San­ti­lli. Pa­sión na­cio­nal en el mun­do.

Con la ten­sión de un hin­cha más, pe­ro re­la­ja­do a la vez, Mau­ri­cio Ma­cri les pi­dió ayer a los hin­chas de Bo­ca y Ri­ver que de­mues­tren “ma­du­rez co­mo so­cie­dad pa­ra po­der dis­fru­tar en paz” de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. “Ma­ña­na es un día his­tó­ri­co, úni­co a ni­vel mun­dial. Quie­ro in­vi­tar a to­dos los ar­gen­ti­nos a que lo dis­fru­te­mos. Te­ne­mos que apa­sio­nar­nos, llo­rar de ale­gría y de tris­te­za, gri­tar, sal­tar e in­clu­so car­gar­nos, pe­ro tam­bién te­ne­mos que de­mos­trar nues­tra ma­du­rez co­mo so­cie­dad”, se­ña­ló el je­fe de Es­ta­do, quien se di­vir­tió y has­ta hi­zo de pe­rio­dis­ta en la en­tre­ga de pre­mios del Cam­peo­na­to de Asa­do de Obra or­ga­ni­za­do por el go­bierno por­te­ño.

Se­gún pu­do sa­ber PER­FIL, el par­ti­do hoy lo ve­rá en su quin­ta Los Abro­jos, en Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas.

Des­de Cos­ta­ne­ra Nor­te, y acom­pa­ña­do por Die­go San­ti­lli, el v ice­je de Go­bierno por­te­ño, el Pre­si­den­te agre­gó: “En me­nos de tres años di­mos vuel­ta la his­to­ria. Por más vien­to en con­tra que ten­ga­mos, va­mos cam­bian­do las co­sas y to­dos los días da­mos un pe­que­ño pa­so ade­lan­te”,

Ade­má s, Macr i des­ta­có que en ese tiem­po el Go­bierno pu­so en mar­cha “sec­to­res cla­ves de la eco­no­mía na­cio­nal”, co­mo el de la ac­ti­vi­dad ru­ral, que per­mi­tió am­pliar y abrir nue­vos mer­ca­dos en el ex­te­rior, y el de ener­gía, cu­ya cre­cien­te pro­duc­ción co­lo­ca­rá nue­va­men­te a la Ar­gen­ti­na co­mo país ex­por­ta­dor, se­gún in­for­mó la Ca­sa Ro­sa­da.

Tam­bién re­mar­có que, des­pués de “más de una dé­ca­da de re­tro­ce­sos”, la Ar­gen­ti­na es­tá ex­por­tan­do “mu­cha car­ne” y men­cio­nó a Chi­na, Ca­na­dá y Ja­pón co­mo al­gu­nos de los des­ti­nos de las 500 mil to­ne­la­das que se ven­den al ex­te­rior. “Es­ta­mos en el sex­to lu­gar, ga­na­mos cua­tro lu­ga­res en el ran­king de ex­por­ta­do­res de car­ne del mun­do, y se­gui­mos por­que es­ta­mos cre­cien­do al 70 por cien­to por año”, pun­tua­li­zó.

Fi­nal­men­te, vol­vió a ape­lar a la me­teo­ro­lo­gía pa­ra ex­pli­car la reali­dad: “Cuan­do nos di­cen que no se pue­de, yo di­go ‘sí, se pue­de’, que las co­sas pue­den cam­biar y las es­ta­mos ha­cien­do. Por más vien­to en con­tra que ten­ga­mos, va­mos cam­bian­do las co­sas y to­dos los días da­mos un pe­que­ño pa­so ade­lan­te”.

An­tes de ha­blar pre­sen­tó a los ga­na­do­res del equi­po que lle­va ade­lan­te las obras de ex­ten­sión de la lí­nea E del sub­te.

JUAN OBREGON

DEGUSTACION. El Pre­si­den­te ayer, en el cie­rre del Cam­peo­na­to de Asa­do de Obra de la Ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.