Perfil (Sabado)

Piden que intervenga el Presidente

-

La oposición de Juntos por el Cambio salió ayer a cuestionar en duros términos la escalada de violencia en Formosa a raíz de la decisión de Gildo Insfrán y acusó de “cómplice” al presidente Alberto Fernández por no condenar de manera pública los hechos en la provincia del norte.

“¡Presidente Fernández dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!”, le exigió el jefe del interbloqu­e de Diputados de JXC, Mario Negri, en sintonía con su par del Senado, el formoseño Luis Naidenoff, quien instó “a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicida­d y garantice los derechos humanos fundamenta­les en Formosa”.

La Coalición Cívica ARI, en tanto, se pronunció “en relación a la violación sistemátic­a a los derechos humanos, el no funcionami­ento de los poderes y la restricció­n de las libertades” y pidió la salida de Insfrán y Pietragall­a, la intervenci­ón federal, y la interpelac­ión de Marcela Losardo, ministra de Justicia, y de Eduardo “Wado” De Pedro, de Interior. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina