Prevenir (Argentina)

REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE ESPALDA

LA ESPALDA ES UNO DE LOS INDICADORE­S CORPORALES DEL ESTRÉS Y LAS MALAS COSTUMBRES POSTURALES; SE PODRÍA DECIR QUE TODOS LOS SUCESOS DE LA VIDA COTIDIANA DEJAN SU MARCA ALLÍ.

-

Remedio 1:

Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol. Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dan masajes verticales, pellizcos, palmaditas, y presión de pulgares a ambos lados de la columna.

Remedio 2:

Se puede dar fomentos calientes y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores.

Remedio 3:

Aplicar aceite de alcanfor sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccion­ar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de alcanfor y se añade aceite. Se debe

dejar reposar por tres semanas. Es excelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.

Remedio 4:

Los asanas de Yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda. Los asanas son: bhujangasa­na, shalabhasa­na, halasana, uttanpadas­ana y shavasana.

Remedio 5:

Confeccion­ar una almohadill­a de castañas. Para ello se debe pelar castañas de indias frescas y se muelen. Luego, se rellena una funda de tela y se coloca sobre la zona adolorida.

Remedio 6:

Friccionar el área adolorida, con aceite esencial de espliego, mejorana o hisopo.

Remedio 7:

Hervir 2 cucharadas de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, refrescar y beber 3 veces al día.

Remedio 8:

Hervir, por 20 minutos, 50 gramos de artemisa en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, aplicar sobre el área afectada mediante compresas tibias de esta infusión.

Remedio 9:

Llenar una botellita de vidrio con tapa hermética con algunas flores frescas de manzanilla y después agregar un poco de aceite de oliva hasta que éste cubra las flores. Tapar bien y dejar al sol durante 2 semanas, y después guardar en el refrigerad­or para usarla cada vez que surja el dolor.

Entibiar antes de frotarlo bien sobre la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina