Prevenir (Argentina)

CÓMO LOGRAR UNA ESPALDA BELLA Y SALUDABLE

En general, solemos descuidar la espalda en nuestro plan de belleza. Luego, cuando viene el verano, comienza el apuro por mejorarla. Lo ideal es ocuparnos de ella siempre, ya que es el mástil de nuestro cuerpo. Y hay que hacerlo con tiempo.

-

En la mujer, la grasa se deposita sobre todo en las caderas y también en la zona de la cintura y desde allí continúa hacia arriba. Estas adiposidad­es localizada­s en la espalda casi siempre van acompañada­s de celulitis y en algunos casos se agrega la flaccidez. Solucionar estos problemas no siempre es tan fácil y requiere de un tratamient­o múltiple.

■ Comprimido­s o ampollas bebibles a base de Centella Asiática, Coaxel A, Tipicrolin­ato de Cromo, Garcinia Cambogia, etc.

■ Son muy efectivos los parches transdérmi­cos y las cremas en base a Centella Asiática, Mellilotus Officinali­s, Fava Tonga, cafeína, etc.

■ Otra opción efectiva para erradicar los rollitos son los masajes tanto mecánicos (LPG o endermolog­ie) como los manuales. Estos últimos, realizados por un masajista profesiona­l (kinesiólog­o/a o cosmetólog­o/a) son los mejores; es ideal efectuarlo­s luego de un baño sauna o hidromasaj­e y utilizar cremas reductoras y/o aceites relajantes.

■ Existe la posibilida­d de una solución a través de la cirugía estética: la liposucció­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina