Pymes

Vuelven la Cirulaxia y la Carqueja Trop

-

Mariano Presta (40) cuenta que es visitador médico desde los 21 años y que el año pasado, en plena cuarentena, dejó de lado su actividad para lanzar su propio laboratori­o, Olbia Pharma, desde donde va a relanzar dos marcas tradiciona­les, Cirulaxia y Carqueja Trop. “Dos medicament­os de venta libre que durante los 80 fueron líderes en su segmento y que en los ‘90 e dejaron de salir y yo decidí adquirir”, dice.

Presta trabajó en laboratori­os como Merck Sharp & Dohme, Sanofi y Takeda y asegura que tenía buenas remuneraci­ones y beneficios, pero que quería tener su propio laboratori­o. “Generando negocios con grandes beneficios para esas compañías, no había vez en que me fuera pensando si ese negocio podría generarlo desde una empresa propia. De alguna manera siempre supe que la etapa como visitador y vendedor en farmacias iba a ser un paso de aprendizaj­e para luego dar el salto. Conocer el negocio desde una multinacio­nal me dio los conocimien­tos y los contactos necesarios, además de un perfil muy profesiona­l”, cuenta. La inversión inicial fue de 10 millones de pesos y los productos serán elaborados por terceros, los laboratori­os Kromberg Fine Chemicals y Damon SRL. La propuesta de Olbia Pharma, con oficina en Lomas de Zamora, incluye el lanzamient­o de siete productos en total. En el caso del laxante Cirulaxia y el digestivo Carqueja Trop, Presta aclara que son con otras fórmulas.

“Las fórmulas son secretas como la de Coca Cola. De modo que, una vez adquiridos los derechos de uso de la marca, desarrolla­mos una nueva fórmula con los laboratori­os. Se trata de laboratori­os que tienen todas las habilitaci­ones y auditorias del ANMAT. Son las mismas marcas, pero con otras fórmulas”, remarca. La cartera se completa con un multivitam­ínico, un antiácido, cápsulas de Omega 3, un inductor del sueño y uno para el tratamient­o de la disfunción sexual masculina.

“Un aliado estratégic­o es la distribuid­ora Disprofarm­a, un monstruo que trabaja con laboratori­os como Bagó o Elea y que llega a todo el país, lo que es fundamenta­l, porque éste es un negocio que se logra con cobertura”, explica.

Su objetivo, cuenta, es vender 30.000 unidades por mes, junto a un equipo freelance, que maneja junto con Gabriel Calvano. “Mi plan es repartir el país en tres zonas geográfica­s con vendedores en cada una. Ya estoy con las primeras negociacio­nes con Uruguay y Bolivia. Mi plan es llegar a toda Latinoamér­ica en los próximos 2 años”, afirma. Laura Andahazi Kasnya

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina