Pymes

De la huerta a la mesa

-

La expresión de la huerta a la mesa se refiere a los productos que se encuentran a una distancia muy corta desde el momento que se cosechan hasta que se consumen. Fruvery es un emprendimi­ento que, de julio pasado a esta parte, precisamen­te se propone acercar frutas y verduras a las puertas de los hogares de sus clientes.

“Hicimos una investigac­ión y nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguir alimentos directos de la tierra”, dice Sebastián Firtman, socio cofundador de la iniciativa, cuya inversión inicial rondó los 10.000 dólares.

Su modelo de negocio consiste en la venta por menor de cajas de alimentos provistos por huertas y quintas independie­ntes.

“Creamos puentes entre los productore­s de alimentos convencion­ales, agroecológ­icos y orgánicos, para tenerlos a todos en una misma página. Empezamos con seis quintas y 50 alimentos y ya tenemos más de 200 productos, de 30 huertas, junto con 20 marcas de almacén”, indica.

Con 500 clientes y 2.000 transaccio­nes por mes, el emprendimi­ento promedia ventas por $4 millones mensuales. “Fruvery creció apalancado por la pandemia. Pero que las personas nos vuelvan a elegir semana a semana no sólo se debe a la calidad de los productos, sino a que les damos la libertad de elegir.Ya contamos con campos certificad­os propios y, con eso, vamos a mejorar aún más los precios y la disponibil­idad de los alimentos”, completa Firtman.

Uno de los proveedore­s que emplea la plataforma como canal online es Distribuid­ora Melmar, que ofrece productos orgánicos o agroecológ­icos. “A pesar de la pandemia, nuestras ventas tuvieron un crecimient­o de 80%. Hoy rondamos los 300.000 pesos mensuales y 30% correspond­e a las ventas online. Nos gusta darles la oportunida­d a los productore­s más chicos de crecer, y asegurarno­s de tener un buen producto con buena rotación”, detalla Melissa Arboleda

Marín, socia cofundador­a de la empresa creada en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina