¿Qué ven­ta­jas ofre­ce un gran ma­yo­ris­ta TIC?

Pymes - - EL EXPERTO - Ali­cia Gior­get­ti

La lle­ga­da a la Ar­gen­ti­na de In­gram Mi­cro per­mi­te a las py­mes ac­ce­der a so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas de va­lor agre­ga­do en for­ma rá­pi­da y cen­tra­li­za­da. Nues­tro ob­je­ti­vo es ayu­dar a las em­pre­sas a trans­for­mar en reali­dad sus ob­je­ti­vos de ne­go­cios, a tra­vés de la apli­ca­ción de tec­no­lo­gía”, ase­gu­ra Leo­nar­do Gan­nio, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del ma­yo­ris­ta In­gram Mi­cro pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na, uno de los prin­ci­pa­les ma­yo­ris­tas de tec­no­lo­gía del mun­do.

El eje­cu­ti­vo agre­ga: “Pa­ra las py­mes, nues­tra pre­sen­cia lo­cal sig­ni­fi­ca que tie­nen un so­cio fuer­te en to­da la re­gión, que les pue­de dar so­por­te a aque­llas que de­ci­dan em­pren­der ne­go­cios más allá de los lí­mi­tes del país”.

De acuer­do con Gan­nio, “en la Ar­gen­ti­na, la em­pre­sa tie­ne una red de más de 120 so­cios de ne­go­cios; y las zo­nas con ma­yor co­ber­tu­ra, en la ac­tua­li­dad, son Bue­nos Ai­res, el Li­to­ral, Cen­tro y NOA. Es­tos aso­cia­dos es­tán muy es­pe­cia­li­za­dos en la apli­ca­ción de tec­no­lo­gía a mer­ca­dos es­pe­cí­fi­cos y es­to ha­ce que las py­mes pue­dan ac­ce­der fá­cil­men­te a so­lu­cio­nes lla­ve en mano, adap­ta­das a sus ne­ce­si­da­des par­ti­cu­la­res”.

El eje­cu­ti­vo ofre­ce su vi­sión re­gio­nal al afir­mar: “En Amé­ri­ca La­ti­na, el mer­ca­do de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas cre­ció a do­ble dí­gi­to en los úl­ti­mos cin­co años. Por ejem­plo, el cloud com­pu­ting es­tá im­pac­tan­do mu­cho en el ne­go­cio, por­que es fá­cil y rá­pi­do de im­ple­men­tar, muy ac­ce­si­ble en cos­tos e, in­clu­so, es la me­jor for­ma de fi­nan­ciar la in­ver­sión me­dian­te cuo­tas men­sua­les o anua­les. Los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les son el prin­ci­pal ca­nal de ac­ce­so a la nu­be, y es­to tam­bién mar­ca­rá nue­vas ten­den­cias. Pa­ra to­das es­tas áreas, te­ne­mos so­lu­cio­nes in­te­gra­les de va­lor. Nos es­pe­cia­li­za­mos en tec­no­lo­gías con­ver­gen­tes, se­gu­ri­dad, Bu­si­ness Analy­tics, mo­vi­li­dad, so­lu­cio­nes en la nu­be y ex­pe­rien­cia del clien­te”. La em­pre­sa re­pre­sen­ta a más de 1.200 mar­cas que, a par­tir de su re­gre­so a la Ar­gen­ti­na, es­tán dis­po­ni­bles en el país a tra­vés de la red de ca­na­les. En­tre otras, re­pre­sen­tan pro­duc­tos de Ap­ple, Cis­co, HP, IBM, Ora­cle, Le­no­vo, Mi­cro­soft, Sam­sung y Tos­hi­ba.

Ac­tual­men­te, la fi­nan­cia­ción pa­ra com­prar tec­no­lo­gía es un da­to a con­si­de­rar por las py­mes. “In­gram Mi­cro ofre­ce di­ver­sas he­rra­mien­tas pa­ra fi­nan­ciar la ad­qui­si­ción e im­ple­men­ta­ción de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas y, así, au­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad de las em­pre­sas. Por lo tan­to, te­ne­mos un rol es­tra­té­gi­co en el éxi­to de las py­mes en cre­ci­mien­to, ya que brin­da­mos fi­nan­cia­mien­to y una com­bi­na­ción de pro­duc­tos, ser­vi­cios, so­lu­cio­nes, en­tre­na­mien­to y so­por­te, di­se­ña­do a me­di­da de los re­que­ri­mien­tos de ca­da em­pre­sa”, con­clu­ye Gan­nio”.

“Ofre­ce­mos más de 1.200 mar­cas y mu­chos ser­vi­cios a las py­mes, a tra­vés de ca­na­les.”

Di­rec­tor eje­cu­ti­vo de In­gram Mi­cro pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na. @lgan­nio Es in­ge­nie­ro in­dus­trial y, en 2003, fun­dó la em­pre­sa ar­gen­ti­na Ak­tio que, lue­go de su­ce­si­vas ven­tas, fue ad­qui­ri­da por la es­ta­dou­ni­den­se In­gram Mi­cro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.