MINIENTREVISTA

”Aho­ra se en­tre­na con pla­nes a lar­go pla­zo”

Pymes - - NOTA DE TAPA - Jo­sé Al­ber­to To­rres. Cá­ma­ra de Gim­na­sios.

¿Có­mo ve hoy el ne­go­cio?

Ya no es es­ta­cio­nal, no hay un pun­to fuer­te en sep­tiem­bre y oc­tu­bre, con el tí­pi­co clien­te go­lon­dri­na, co­mo era an­tes. Los pla­nes son de seis a 12 me­ses, por lo que se de­du­ce que hay más con­cien­cia, se sa­be que no es ma­gia, que es un com­pro­mi­so a lar­go pla­zo. En cuan­to al mer­ca­do, en la Argentina hay unos 6.500 gim­na­sios, de los cua­les un ter­cio es­tán en la ca­pi­tal fe­de­ral, lo que im­pli­ca que hay pla­zas pa­ra se­guir cre­cien­do. De ahí que apa­rez­can tam­bién nue­vas ten­den­cias,co­mo el Run­ning o el Cross­Fit. ¿Qué bus­can los clien­tes?

Los gim­na­sios re­em­pla­za­ron la so­cia­li­za­ción de los clu­bes de ba­rrio; bus­can pa­sar un buen mo­men­to, no sa­len a com­pe­tir, sino que la ma­yo­ría bus­ca me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da y tam­bién en­tre­te­ner­se. Eso sí, la ma­yo­ría po­ne el fo­co en un buen ser­vi­cio y en la re­la­ción en­tre pre­cio y ca­li­dad. La in­ver­sión, en­ton­ces, re­sul­ta fun­da­men­tal...

Sin ella, no es po­si­ble es­tar ac­tua­li­za­do en nue­vas tec­no­lo­gías, sea al brin­dar se­gu­ri­dad pa­ra en­tre­nar, co­mo así tam­bién pa­ra el es­par­ci­mien­to: cin­tas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con TV, mú­si­ca pau­ta­da se­gún ho­ra­rio del día, ilu­mi­na­ción acor­de, cli­ma­ti­za­ción ade­cua­da, pa­ra ha­cer sen­tir a gus­to al clien­te, al que se lo re­tie­ne con ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.