Sus­hi de ex­por­ta­ción.

El chef en­tre­rriano Ig­na­cio La­ca­va, jun­to a dos so­cios uru­gua­yos, es­tá dan­do los pri­me­ros pa­sos de Uma­mi, su pro­pia ca­de­na de sus­hi al otro la­do del char­co.

Pymes - - NEWS - por Co­ra Oli­ve­ra

To­do em­pe­zó co­mo una “idea lo­ca” sur­gi­da du­ran­te uno de los tan­tos viajes que Ig­na­cio “Nacho” La­ca­va ha­cía a Pun­ta del Es­te pa­ra vi­si­tar a dos ami­gos uru­gua­yos. Des­de 2008, La­ca­va se ve­nía for­man­do en el ar­te de ela­bo­rar sus­hi, que pre­pa­ra­ba pa­ra un lo­cal de su ciu­dad na­tal, Con­cep­ción del Uru­guay. Con An­drés Gambín, li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, e Ig­na­cio Gambín, li­cen­cia­do en Co­mu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting, la idea fue to­man­do for­ma y en 2015 los pla­ne­tas se ali­nea­ron pa­ra que to­do sal­ga bien.

El pri­mer pa­so de la so­cie­dad fue un acuer­do con la ca­de­na Dis­co de Uru­guay, pa­ra abrir pun­tos de ven­ta. Una de las is­las de sus­hi se ubi­có en el shop­ping Pun­ta Ca­rre­tas de Montevideo y la otra en el De­vo­to, de Pun­ta del Es­te.

El ne­go­cio dio sus fru­tos du­ran­te la tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga de 2016. Des­pués de ha­cer el re­le­va­mien­to de mer­ca­do y pro­bar ca­si to­dos los sus­hi de Montevideo, La­ca­va y los her­ma­nos Gambín se lan­za­ron con su pro­pia mar­ca, Uma­mi. En sep­tiem­bre de 2016 abrie­ron su pro­pio lo­cal en Montevideo, so­bre la ca­lle Luis Al­ber­to Herrera.

“Es una so­cie­dad don­de ca­da uno apor­ta lo su­yo, uno es­tá más en lo co­mer­cial, otro en lo fi­nan­cie­ro y yo en lo gas­tro­nó­mi­co. El pun­to don­de los tres con­flui­mos es en la pa­sión por la co­ci­na. Mis ami­gos tam­bién co­ci­nan mu­cho y par­ti­ci­pan de las de­ci­sio­nes que tie­nen que ver con el me­nú ofre­ci­do”, ex­pli­ca La­ca­va. “Hoy con­ta­mos con cin­co co­ci­ne­ros en­tre­na­dos por mí, quie­nes ela­bo­ran el sus­hi a la ma­ne­ra de Uma­mi.”

La­ca­va afir­ma que hu­bo has­ta aho­ra dos eta­pas de in­ver­sión, una con los pun­tos de ven­ta en los lo­ca­les de Dis­co y otro con el lo­cal pro­pio.

“La idea es dar pa­sos cor­tos y fir­mes, pa­ra lo cual es im­por­tan­te nun­ca ba­jar la ca­li­dad”,

di­ce.

LO­CAL PRO­PIO

Los her­ma­nos Gambín con La­ca­va (dcha.) en el lo­cal de Uma­mi, en Montevideo. Tam­bién tie­nen pun­tos de ven­ta en la ca­de­na Dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.