La se­gu­ri­dad

DA­DO QUE CA­DA VEZ SE GUAR­DAN MAS DA­TOS EN LOS CELULARES, ES UN TE­MA QUE NO HAY QUE OLVIDAR.

Pymes - - TECNOLOGIA -

Ca­da vez hay más ries­gos de se­gu­ri­dad en los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y What­sapp pue­de ser una vía de in­gre­so de malwa­re. Des­de fe­bre­ro de es­te año la apli­ca­ción pu­so a dis­po­si­ción de sus usua­rios un sis­te­ma de ve­ri­fi­ca­ción en dos pa­sos o do­ble ve­ri­fi­ca­ción. Es voluntaria pe­ro con­vie­ne ac­ti­var­la. Pa­ra ello hay que in­gre­sar a Con­fi­gu­ra­ción > Cuen­ta > Ve­ri­fi­ca­ción en dos pa­sos > Ac­ti­var. Lue­go hay que in­tro­du­cir un có­di­go de seis dí­gi­tos y un co­rreo elec­tró­ni­co, que ser­vi­rán pa­ra ac­ti­var la cuen­ta en cual­quier otro dis­po­si­ti­vo.

What­sapp pe­di­rá el có­di­go de seis dí­gi­tos ca­da sie­te días pa­ra ase­gu­rar­se de que quien es­tá in­gre­san­do en la apli­ca­ción es el usua­rio que creó la cuen­ta. Si el te­lé­fono es ex­tra­via­do o ro­ba­do, na­die que no co­noz­ca esa cla­ve po­drá in­gre­sar a What­sapp.

La di­rec­ción de email hay que in­tro­du­cir­la pa­ra que, en el ca­so de olvidar la cla­ve de seis dí­gi­tos, la apli­ca­ción en­víe un co­rreo pa­ra ini­ciar un pro­ce­so de re­se­teo de con­tra­se­ña.

La su­ge­ren­cia es que la con­tra­se­ña no se sen­ci­lla de adi­vi­nar: ni la fe­cha de cum­plea­ños ni el nom­bre de la mas­co­ta ni na­da que cual­quie­ra pue­da co­no­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.