NO PO­NER LOS HUE­VOS EN UNA SO­LA CA­NAS­TA

Pymes - - MARKETING -

En­tre las ex­pe­rien­cias de Loi­zeau es­tá la de ha­ber fun­di­do un ne­go­cio que fue exi­to­sí­si­mo, se­gún sus pro­pias pa­la­bras.

Se tra­tó de una fá­bri­ca de mue­bles que se des­ta­có por sus ba­jos pre­cios. Mien­tras la com­pe­ten­cia ven­día un si­llón a $900 ellos los ven­dían a $199. Arran­ca­ron con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 300 si­llo­nes men­sua­les y la de­man­da los ex­ce­dió: les pe­dían 3.000 por mes. Mon­ta­ron una fá­bri­ca pro­pia y con­tra­ta­ron a 150 em­plea­dos. Sin em­bar­go, una ma­ña­na del 1997, la mue­ble­ría don­de ven­dían sus pro­duc­tos se pren­dió fuego.

El in­cen­dio fue tan gran­de que de­bie­ron ce­rrar las per­sia­nas y Loi­zeau tam­bién por­que su car­te­ra de clien­tes ocu­pa­ba un ren­glón, esa úni­ca mue­ble­ría.

“Nun­ca hay que que­dar­se con un so­lo clien­te, so­bre to­do si los ser­vi­cios que uno ofre­ce lle­gan a un clien­te tan gran­de que nos ab­sor­be to­da nues­tra ca­pa­ci­dad y es­truc­tu­ra”, ad­vir­tió Loi­zeau. Por su­pues­to, con un clien­te úni­co tam­bién es­ta­mos muy có­mo­dos. Pe­ro hay que sa­ber que tarde o tem­prano ese clien­te se va a ir”, fue su con­clu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.