¿Có­mo re­ci­bir pa­gos des­de el ex­te­rior?

Pymes - - EL EXPERTO - Ali­cia Gior­get­ti

Hace unos me­ses, Pa­yPal y Nu­bi hi­cie­ron un acuer­do pa­ra fa­ci­li­tar­le a los co­mer­cios, pro­fe­sio­na­les y py­mes ar­gen­ti­nos el e-com­mer­ce glo­bal. Nu­bi les ofre­ce una ma­ne­ra fá­cil de trans­fe­rir fon­dos des­de sus cuen­tas Pa­yPal a una cuen­ta ban­ca­ria lo­cal”, ex­pli­ca Martín Borchardt, CEO y fun­da­dor de Nu­bi, una com­pa­ñía vin­cu­la­da con el Ban­co Co­ma­fi.

Sur­gi­da a me­dia­dos de 2016, Nu­bi es una fin­tech, es de­cir, una com­pa­ñía de tec­no­lo­gía de­di­ca­da a la in­dus­tria fi­nan­cie­ra, cu­yo ob­je­ti­vo es in­no­var los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros ar­gen­ti­nos.

“Hoy Pa­yPal es el ca­nal por ex­ce­len­cia pa­ra quie­nes ne­ce­si­tan re­ci­bir pa­gos del ex­te­rior. Pe­ro, has­ta aho­ra, en la Ar­gen­ti­na no exis­tía una so­lu­ción de re­ti­ro de fon­dos de cuen­tas Pa­yPal. El ser­vi­cio que brin­dan Pa­yPal y Nu­bi fa­ci­li­ta es­te pro­ce­so, per­mi­tien­do re­ti­rar fon­dos Pa­yPal tan­to en mo­ne­da na­cio­nal co­mo en dó­la­res ame­ri­ca­nos, y trans­fe­rir­los a una cuen­ta ban­ca­ria lo­cal de for­ma rá­pi­da, sen­ci­lla y trans­pa­ren­te. Es­to fo­men­ta las ven­tas trans­na­cio­na­les, sim­pli­fi­ca el co­mer­cio ex­te­rior y evi­ta la la bu­ro­cra­cia tra­di­cio­nal que hace per­der tiem­po y re­cur­sos”, des­ta­ca el eje­cu­ti­vo.

Y agre­ga que es­ta po­si­bi­li­dad que aho­ra tie­nen los em­pren­de­do­res y py­mes ar­gen­ti­nos les per­mi­ti­rá “abrir su ne­go­cio a los más de 200 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res ac­ti­vos de Pa­yPal al­re­de­dor del mun­do. No obs­tan­te, nues­tra idea es desa­rro­llar más pro­duc­tos fi­nan­cie­ros in­no­va­do­res, a par­tir de alian­zas con re­fe­ren­tes del ecosistema fi­nan­cie­ro di­gi­tal, in­ter­na­cio­nal y lo­cal”.

El pro­ce­di­mien­to pa­ra re­ti­rar fon­dos de una cuen­ta Pa­yPal a tra­vés de Nu­bi se hace des­de In­ter­net y cons­ta de cin­co pa­sos. “Hay que re­gis­trar­se en Nu­bi, sin­cro­ni­zar la cuen­ta Pa­yPal, vin­cu­lar la cuen­ta ban­ca­ria lo­cal, so­li­ci­tar ‘Re­ti­rar fon­dos’ y és­tos se­rán de­po­si­ta­dos en la cuen­ta ban­ca­ria lo­cal de la py­me en cin­co días há­bi­les. Se pue­de re­ti­rar has­ta US$ 10.000 por transac­ción, sin lí­mi­te men­sual. El cos­to es 2,9% + IVA pa­ra trans­fe­ren­cias a una cuen­ta en pe­sos y 3,9% + IVA pa­ra re­ti­ros ha­cia una cuen­ta en dó­la­res. Es­ta di­fe­ren­cia se de­be al cos­to de ope­ra­ción de can­je de dó­lar di­vi­sa a dó­lar bi­lle­te. Los fon­dos se li­qui­dan al ti­po de cam­bio del mer­ca­do del quin­to día há­bil, si se re­ti­ra en pe­sos.” El ex­per­to ase­gu­ra que pa­ra las py­mes y los em­pren­de­do­res aho­ra es un be­ne­fi­cio te­ner una cuen­ta en Pa­yPal: “En­tre las ven­ta­jas se en­cuen­tran la con­fia­bi­li­dad, ya que hay un pro­gra­ma de pro­tec­ción al ven­de­dor, la ges­tión de la cuen­ta 24x7, la po­si­bi­li­dad de te­ner re­por­tes fi­nan­cie­ros, la op­ti­mi­za­ción pa­ra el mó­vil, la acep­ta­ción de tar­je­tas de cré­di­to y dé­bi­to, y las op­cio­nes de en­tre­na­mien­to y con­sul­to­ría en fo­ros y a tra­vés de call cen­ters pa­ra em­pre­sas”.

“La com­pe­ten­cia es de so­lu­cio­nes ban­ca­rias tra­di­cio­na­les, que son off li­ne.”

DIE­GO DIAZ

CEO y fun­da­dor de Nu­bi www.tu­nu­bi.com

Es Li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y li­de­ra el área de In­no­va­ción de Ban­co Co­ma­fi.

Fue em­pren­de­dor tec­no­ló­gi­co, es em­ba­ja­dor de Dra­per Uni­ver­sity e in­ver­sor án­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.