Miel: cer­ca del con­su­mo

Pymes - - NEGOCIOS -

Ade­más de los pro­duc­tos or­gá­ni­cos cer­ti­fi­ca­dos, el prin­ci­pal ele­men­to di­fe­ren­cia­dor en el ám­bi­to de la miel pa­sa por la ofer­ta de op­cio­nes mo­no­flo­ra­les. En el ca­so de Miel Ce­ta - Bio­way, se tra­ta de mie­les de algarroba, li­món y eu­ca­lip­tos. “Es lo pri­me­ro que des­ta­ca­mos: que no só­lo con­ta­mos con la clá­si­ca miel mul­ti­flo­ra, sino que tam­bién de­sa­rro­lla­mos una va­ria­da lí­nea de mie­les ti­pi­fi­ca­das, ca­da una con di­fe­ren­tes cua­li­da­des de co­lor, aro­ma y sa­bor”, sos­tie­ne Pa­tri­cio Ba­ro­ne, so­cio de la ini­cia­ti­va fa­mi­liar. “Con el tiem­po, fui­mos desa­rro­llan­do di­fe­ren­tes pro­duc­tos gour­met uti­li­zan­do la miel co­mo prin­ci­pal in­gre­dien­te en lí­neas de mer­me­la­das de fru­tas fi­nas y exó­ti­cas en­dul­za­das con miel, y de mos­ta­zas con miel, to­do con cer­ti­fi­ca­cio­nes FSSC 22000, Kos­her y Or­gá­ni­ca”, con­ti­núa. Pro­du­cen unos 15.000 kilos men­sua­les, que co­mer­cia­li­zan a un pro­me­dio de $ 85. Si bien ase­gu­ra que el au­men­to de las ma­te­rias pri­mas ad­quie­re un rit­mo que el mer­ca­do no to­le­ra, in­di­ca que un tras­la­do es­ca­lo­na­do per­mi­te no re­sen­tir el con­su­mo. “Si bien es­ta­mos ale­ja­dos de las zo­nas de pro­duc­ción pri­ma­ria, nues­tra plan­ta es­tá en Par­que Ave­lla­ne­da y nos ge­ne­ra una re­duc­ción de cos­tos logísticos y una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va”, com­ple­ta.

Agus­ti­na Mar­te, so­cia de Pu­rest Fields, cuen­ta al­go si­mi­lar. “Al es­tar ubi­ca­dos en Ca­pi­tal Fe­de­ral, con­ta­mos con mu­chos be­ne­fi­cios en ma­te­ria de lo­gís­ti­ca”, sub­ra­ya. Tie­nen pro­duc­ción pri­ma­ria de miel en la Cuen­ca del Sa­la­do y plan­ta ela­bo­ra­do­ra en Ba­rra­cas.

La em­pre­sa vie­ne apos­tan­do a una nue­va lí­nea, des­ti­na­da al ru­bro gas­tro­nó­mi­co y de pe­que­ñas in­dus­trias, que le ge­ne­ró un al­za in­ter­anual del 15% en las ven­tas. A la vez, Mar­te afir­ma que de­bie­ron sa­cri­fi­car ren­ta­bi­li­dad, in­clu­so con un pre­cio fi­nal de $ 200 el ki­lo, de­bi­do a al­zas su­pe­rio­res al 70% en los cos­tos. “Es vi­si­ble una dis­mi­nu­ción en el vo­lu­men de com­pras de los clien­tes ac­ti­vos de años an­te­rio­res”, di­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.