Glo­bal Sha­re: el ni­cho

SU FUN­DA­DOR VIO UN MER­CA­DO SIN EX­PLO­TAR EN LA TEC­NO­LO­GÍA APLI­CA­DA A LAS OPE­RA­CIO­NES DE CO­MER­CIO EX­TE­RIOR. HOY OPE­RAN EN MÁS DE 20 PAÍ­SES.

Pymes - - PREMIOS PYME -

Glo­bal Sha­re fue fun­da­da en el año 2007 y se de­di­ca a la me­jo­ra con­ti­nua de pro­ce­sos de ne­go­cio y a brin­dar ser­vi­cios co­ne­xos. Es pro­duc­to de la vi­sión de un es­pe­cia­lis­ta que per­ci­bió un ni­cho de mer­ca­do sin ex­plo­tar, don­de tam­bién in­ter­vi­nie­ron las tí­pi­cas ne­ce­si­da­des den­tro de la fa­mi­lia que, en más de una oca­sión, ter­mi­nan ge­ne­ran­do un em­pren­di­mien­to.

Ale­jan­dro Per­nias, su fun­da­dor, cuen­ta que su for­ma­ción aca­dé­mi­ca se ba­só en el Co­mer­cio Ex­te­rior. “Hi­ce to­da mi ca­rre­ra en Co­mer­cio Ex­te­rior y en la ex­pe­rien­cia fui vien­do que ha­bía un pun­to muy im­por­tan­te a desa­rro­llar, con­sis­ten­te en sis­te­ma­ti­zar to­do un pro­ce­so que has­ta ese mo­men­to era ar­cai­co, ma­nual. La in­efi­cien­cia en co­mer­cio ex­te­rior im­pli­ca una pér­di­da enor­me de di­ne­ro, por eso me pa­re­ció que ha­bía mu­cho es­pa­cio que me­jo­rar. A par­tir de la lle­ga­da de In­ter­net se pu­die­ron rea­li­zar tra­ba­jos globalizados, cor­po­ra­ti­vos, que ha­cen que to­do sea mu­cho más efi­cien­te y só­li­do”, des­cri­be. Pa­ra lle­var ade­lan­te ese pro­yec­to, di­ce, ne­ce­si­ta­ba a al­guien ca­pa­ci­ta­do en

IT. Ahí ta­lló la cues­tión fa­mi­liar. “En el mo­men­to que es­ta­ba pen­san­do en co­men­zar con la em­pre­sa, mi cu­ña­do, En­ri­que Sem­pé, que es un ti­po de IT, se que­dó sin tra­ba­jo. En­ton­ces, me acer­qué a él y le pro­pu­se par­ti­ci­par en la em­pre­sa: hoy es el ac­tual Chief Ope­ra­ting Of­fi­cer (COO). De pron­to, se em­pe­za­ron a dar las co­sas y lo­gra­mos que em­pie­cen a lle­gar em­pre­sas lí­de­res, mul­ti­na­cio­na­les y es­to hi­zo un efec­to do­mi­nó en el mer­ca­do in­terno”, cuen­ta. En la ac­tua­li­dad, Glo­bal Sha­re brin­da sus ser­vi­cios pa­ra ope­ra­cio­nes de co­mer­cio ex­te­rior en más de 20 paí­ses, con ofi­ci­na en la Ar­gen­ti­na y una re­pre­sen­ta­ción co­mer­cial en Es­ta­dos Uni­dos. Tie­ne 11 em­plea­dos a ni­vel lo­cal, y 11 a ni­vel glo­bal. En su úl­ti­mo ejer­ci­cio su­mó ca­si un mi­llón de dó­la­res. “Des­pués de cin­co años, en 2012 ya te­nía­mos el 85 por cien­to de las em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les que ope­ra­ban con nues­tro sis­te­ma. Eso nos per­mi­tió dar­nos a co­no­cer al mun­do y lle­gar a mer­ca­dos im­pen­sa­dos –cuen­ta Ale­jan­dro–. Nues­tra es­tra­te­gia de ne­go­cio fue ter­ce­ri­zar; cuan­do es­tá­ba­mos muy so­bre­car­ga­dos de tra­ba­jo re­cu­rría­mos a una con­sul­to­ra, o al equi­po de desa­rro­llo, o un equi­po con­ta­ble. Eso nos per­mi­tía po­der ir cu­brien­do po­si­cio­nes que de otra ma­ne­ra no hu­bié­se­mos po­di­do. Siem­pre pen­sa­mos en dar pa­sos se­gu­ros.”

ALE­JAN­DRO PER­NIAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.