Wo­lox: apli­ca­cio­nes en gran­de

TIE­NE 12 SO­CIOS Y EL PUES­TO DE CEO ES RO­TA­TI­VO.

Pymes - - PREMIOS PYME -

Des­de su pá­gi­na web se des­cri­ben co­mo la “pa­ta tec­no­ló­gi­ca de ca­da em­pren­di­mien­to”. Wo­lox es una em­pre­sa que se de­di­ca a brin­dar equi­pos de desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co pa­ra em­pren­di­mien­tos. En es­pe­cial, pa­ra aque­llas star­tups que de­ci­den aso­ciar­se y con­tra­tar su ser­vi­cio. Co­men­za­ron hace seis años, co­mo un gru­po de ami­gos que con­cu­rrían al Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Bue­nos Ai­res (ITBA). “Sur­ge en una épo­ca en la que el em­pren­du­ris­mo em­pe­za­ba a ser al­go que se po­nía de mo­da, es de­cir, de­ja­ba de ser una op­ción de ca­rre­ra pa­ra ser una po­si­bi­li­dad. Se em­pe­za­ba a ha­blar de em­pren­de­do­res en las uni­ver­si­da­des y, en ese con­tex­to, nos di­mos cuen­ta de que si nos jun­tá­ba­mos po­día­mos ha­cer al­go tec­no­ló­gi­co. Y tu­vi­mos la suer­te de co­men­zar a tra­ba­jar con em­pren­de­do­res de Es­ta­dos Uni­dos”, re­cuer­da Lu­cia­na Rez­nik, ac­tual CEO de Wo­lox, so­bre los ini­cios de la em­pre­sa. La pro­pues­ta de Wo­lox es ayu­dar a com­pren­der la vi­sión de ca­da clien­te. Pa­ra ello for­man un equi­po de es­pe­cia­lis­tas en áreas co­mo desa­rro­llo Web, desa­rro­llo Mo­bi­le, di­se­ño UX, QA, y un lí­der que se en­car­ga de la pues­ta en pro­duc­ción y el ne­go­cio.

“Al co­mien­zo, no con­ta­mos con una in­ver­sión en pe­sos. La in­ver­sión era nues­tro ca­pi­tal de tra­ba­jo, des­pués fui­mos cre­cien­do or­gá­ni­ca­men­te con nues­tros clien­tes”, cuen­ta Lu­cia­na. Hoy tie­nen más de 150 em­plea­dos y ofi­ci­nas co­mer­cia­les en Bue­nos Ai­res, San­tia­go de Chi­le y tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos (Nue­va York y San Fran­cis­co).

“Pu­di­mos cre­cer sin ne­ce­si­dad de so­cios ex­ter­nos. Hoy so­mos do­ce so­cios, de los cua­les la ma­yo­ría son pri­me­ros em­plea­dos a quie­nes se les die­ron ac­cio­nes co­mo pre­mio o re­com­pen­sa por su tra­ba­jo”, cuen­ta. Y des­cri­be su par­ti­cu­lar for­ma de or­ga­ni­za­ción. “De­ci­di­mos te­ner más so­cios que las em­pre­sas nor­ma­les, hoy su­ma­mos 12. El pues­to de CEO es ro­ta­ti­vo. Tra­ba­ja­mos mu­chí­si­mo ha­cien­do hin­ca­pié en la me­ri­to­cra­cia, y en va­lo­rar a las per­so­nas co­mo par­te de un equi­po, co­mo un gru­po hu­mano que lu­cha por lo mis­mo”, des­ta­ca.

En­tre los pro­yec­tos que es­tán tra­ba­jan­do, hay uno de la Uni­ver­si­dad de

San Fran­cis­co (Es­ta­dos Uni­dos) en tra­ta­mien­to de pa­cien­tes con es­qui­zo­fre­nia y au­tis­mo. “Nos eli­gie­ron en­tre mu­chas otras em­pre­sas pa­ra ser su so­cio tec­no­ló­gi­co, don­de es­ta­mos ha­cien­do una apli­ca­ción pa­ra el se­gui­mien­to de los chi­cos con es­qui­zo­fre­nia. Tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do so­bre otra apli­ca­ción pa­ra com­ba­tir la ma­la­ria en Su­dá­fri­ca”, cuen­ta Rez­nik. “Creo que es­tos pro­yec­tos nos des­cri­ben en có­mo de­ci­di­mos pa­rar­nos no­so­tros co­mo em­pre­sa: bus­ca­mos ser in­no­va­do­res y que ca­da uno de nues­tros em­plea­dos es­tén con­ten­tos al ve­nir a tra­ba­jar.”

GERARDO DELL’ORO

LU­CIA­NA REZ­NIK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.