Los otros fi­na­lis­tas.

Ade­más de los ga­na­do­res, hu­bo otros ocho fi­na­lis­tas que se des­ta­ca­ron en­tre los 342 pos­tu­lan­tes de es­ta ini­cia­ti­va de Ban­co Ga­li­cia y Dia­rio Cla­rín. Por Na­ta­lia Fo­let­ti

Pymes - - CONTENTS -

Ca­da his­to­ria de­trás de los Pre­mios PY­ME, sus ga­na­do­res y tam­bién la de las em­pre­sas que re­sul­ta­ron fi­na­lis­tas, tie­ne en co­mún el em­pu­je y, en va­rios de sus ca­sos, una fuer­te ne­ce­si­dad que ope­ró co­mo mo­tor prin­ci­pal. Has­ta ahí la coin­ci­den­cia: la ri­que­za de es­ta ini­cia­ti­va que desa­rro­lla­ron Ban­co Ga­li­cia y Dia­rio Cla­rín con­sis­te, pre­ci­sa­men­te, en po­ner en re­lie­ve ca­sos de em­pre­sas com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes.

En su pri­me­ra edición, los Pre­mios PY­ME dis­tin­guie­ron a cua­tro em­pre­sas, una por ca­te­go­ría: en Im­pac­to Glo­bal ga­nó la far­ma­céu­ti­ca Erio­chem, de En­tre Ríos, que ade­más ter­mi­nó al­zan­do la es­ta­tui­lla PY­ME de Oro.

La ca­te­go­ría “Py­me fa­mi­liar” fue pa­ra Di­ma­re, la em­pre­sa na­ci­da en Ca­pi­tal Fe­de­ral y hoy con fá­bri­ca en el Co­nur­bano, due­ña de los blo­que­ci­tos Ras­ti. La ca­te­go­ría “Py­me de al­to im­pac­to so­cial” la ga­nó Desa­rro­llo de Equi­pos In­dus­tria­les (Dei­sa), una fir­ma pro­duc­to­ra de plan­tas de re­ci­cla­do lla­ve en mano de Ra­fae­la, San­ta Fe. Y el pre­mio en la ca­te­go­ría “Py­me in­no­va­do­ra” fue pa­ra Tec­no­vax, una bio­far­ma­céu­ti­ca de Ca­pi­tal Fe­de­ral que desa­rro­lla y co­mer­cia­li­za va­cu­nas y pro­duc­tos bio­ló­gi­cos pa­ra sa­ni­dad ani­mal. Ade­más, fue pre­mia­da la tra­yec­to­ria de Ca­bra­les.

Pe­ro en­tre los 342 em­pren­di­mien­tos que se pre­sen­ta­ron a es­ta pri­me­ra edición, hu­bo otros ocho ca­sos que lle­ga­ron a la ins­tan­cia fi­nal: no al­za­ron la es­ta­tui­lla, pe­ro el Ju­ra­do los pre­se­lec­cio­nó, en­tre cien­tos de pos­tu­lan­tes. Ca­da una de las his­to­rias va­le por sí mis­ma. En es­ta no­ta, te las pre­sen­ta­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.