La me­mo­ria en An­droid

HAY APPS PA­RA LIM­PIAR LA ME­MO­RIA DE LOS CE­LU­LA­RES, QUE ME­JO­RAN EL DESEM­PE­ÑO.

Pymes - - TECNOLOGÍA -

Una de ellas es Blue Clean, que es muy sen­ci­lla y se con­cen­tra en tres fun­cio­nes: lim­piar la ba­su­ra (es­to in­clu­ye la me­mo­ria ca­ché del ce­lu­lar y las apli­ca­cio­nes que no se usen), ace­le­rar el mó­vil y en­friar el CPU a par­tir de ce­rrar apli­ca­cio­nes que lo es­tén for­zan­do. Es muy li­via­na: só­lo ocu­pa 3,6 MB en la me­mo­ria del equi­po. Por eso pue­de co­rrer en ce­lu­la­res de ga­ma baja. La ma­la no­ti­cia es que tie­ne pu­bli­ci­dad, pe­ro pue­de ce­rrar­se fá­cil­men­te.

Otra app es Disk Clean

Sui­te, que tam­bién es sen­ci­lla, ocu­pa muy po­co es­pa­cio (3,8 MB) y su prin­ci­pal fun­ción es blo­quear apli­ca­cio­nes que es­tán en se­gun­do plano, al­go que pue­de aca­rrear pro­ble­mas de ren­di­mien­to.

La app blo­quea­da no se borra, só­lo de­ja de fun­cio­nar has­ta que el usua­rio lo de­ci­da. Es­to es útil pa­ra mo­men­tos en que se es­tá por ago­tar el plan de da­tos con­tra­ta­do o pa­ra cuan­do se tra­ba­ja des­de el ce­lu­lar.

Así, es po­si­ble blo­quear Gmail, Fa­ce­book, You­tu­be y has­ta la apli­ca­ción Ajus­tes que to­do equi­po tie­ne. Ojo, tam­bién tie­ne pu­bli­ci­dad. Pa­ra eli­mi­nar ar­chi­vos gran­des, de 10 MB o más, se pue­de usar Su­per Clea­ner, una app muy co­no­ci­da, que fue ac­tua­li­za­da hace unos me­ses. Ocu­pa al­re­de­dor de 6 MB y ¡no tie­ne pu­bli­ci­dad! Per­mi­te lim­piar ar­chi­vos ba­su­ra, op­ti­mi­zar la me­mo­ria y ges­tio­nar apps. Ade­más, es­ca­nea el ce­lu­lar en bus­ca de cual­quier malwa­re que pue­da te­ner. Y una cuar­te op­ción es

Clean Mas­ter, uno de los op­ti­mi­za­do­res de me­mo­ria más po­pu­la­res, que tam­bién tu­vo una ac­tua­li­za­ción en 2017. Es el más com­ple­to y tam­bién el más pe­sa­do: ocu­pa 16 MB.

Por lo tan­to, no es acon­se­ja­ble pa­ra equi­pos de ga­ma me­dia y baja. Ah... y tam­bién tie­ne pu­bli­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.