Fes­te­jo y tam­bién re­cla­mos

En el Día de la In­dus­tria, Ta­rrío di­jo que el sector es­pe­ra “se­guir cre­cien­do”. Pe­ro, se­ña­ló, “la pre­sión im­po­si­ti­va es ago­bian­te”.

Pymes - - NEGOCIOS -

El ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME), Fa­bián

Ta­rrío, ex­pre­só: “Te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas de se­guir cre­cien­do en los pró­xi­mos me­ses”. No obs­tan­te, re­cla­mó una ur­gen­te re­for­ma tri­bu­ta­ria. “La pre­sión im­po­si­ti­va es ago­bian­te y per­ju­di­ca al sector que re­pre­sen­ta­mos”, di­jo el di­ri­gen­te, du­ran­te la ce­le­bra­ción del Día de la In­dus­tria en la se­de de la en­ti­dad.

El je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Marcos Pe­ña, el mi­nis­tro de Pro­duc­ción,

Fran­cis­co Ca­bre­ra y su par de In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, se con­ta­ron en­tre los asi­ten­tes al even­to, que reunió a 500 em­pre­sa­rios py­me de to­do el país.

Ta­rrío plan­teó un do­ble desafío. Por un la­do, la con­so­li­da­ción del cre­ci­mien­to y, por otro, la ne­ce­si­dad de una po­lí­ti­ca in­dus­trial con con­ti­nui­dad que no res­pon­da al po­der de turno. “En esa po­lí­ti­ca, las py­mes de­ben ser el eje”, di­jo. Pe­ña, por su par­te, des­ta­có que en los úl­ti­mos me­ses se pu­do rea­li­zar una tran­si­ción eco­nó­mi­ca sin ge­ne­rar una cri­sis. “Es­to nos per­mi­te una pla­ta­for­ma só­li­da pa­ra cre­cer a ba­se de con­di­cio­nes ma­cro­eco­nó­mi­cas sa­nas y sus­ten­ta­bles”, di­jo. “No hay desa­rro­llo eco­nó­mi­co, in­dus­trial ni de las py­mes, sin ca­li­dad ins­ti­tu­cio­nal ni de­mo­crá­ti­ca”, agre­gó Pe­ña, que ade­más re­mar­có: “No hay sa­li­da de la po­bre­za si no se ge­ne­ran pues­tos de tra­ba­jo de ca­li­dad, ni desa­rro­llo po­si­ble que no sea fe­de­ral”. Por su par­te, Ca­bre­ra re­sal­tó los apor­tes de las le­yes Py­me, de Em­pren­de­do­res y la cons­ti­tu­ción de So­cie­da­des por Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das (SAS). Calculó que, gra­cias a la Ley Py­me, se trans­fi­rie­ron $ 23.000 mi­llo­nes a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas a tra­vés de exen­cio­nes im­po­si­ti­vas, la eli­mi­na­ción de la Ga­nan­cia Mí­ni­ma Pre­sun­ta y el pa­go del IVA di­fe­ri­do a 90 días.

Es­tu­vie­ron, ade­más, pre­sen­tes el go­ber­na­dor de Neu­quén, Omar Gutiérrez, el se­cre­ta­rio de Em­pren­de­do­res y Py­mes de la Na­ción, Ma­riano Ma­yer, y el se­cre­ta­rio de In­dus­tria, Martín Et­che­go­yen. Tam­bién di­jo pre­sen­te el se­na­dor Al­fre­do Luen­zo, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de In­dus­tria y Co­mer­cio de la Cá­ma­ra Al­ta.

RO­GE­LIO FRI­GE­RIO, FA­BIÁN TA­RRÍO, MARCOS PE­ÑA Y FRAN­CIS­CO CA­BRE­RA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.