Pri­ma­ve­ra al sol

Pymes - - LUGARES -

Una es­ta­ción del año es­pe­ra­dí­si­ma pa­ra re­ci­bir los ra­yos más ti­bios, sin ne­ce­si­dad de es­ca­par­le al vien­to in­ver­nal ni al ca­lor ve­ra­nie­go.

AZUL. Es­ta ciu­dad se le­van­ta jun­to a las pri­me­ras sie­rras bo­nae­ren­ses, 300 ki­ló­me­tros al sur de Bue­nos Ai­res, y tie­ne va­rios atrac­ti­vos que po­cos co­no­cen y bien va­len un fin de se­ma­na de oc­tu­bre. Uno es la Bi­blio­te­ca Bar­to­lo­mé J. Ron­co, que po­see una de las prin­ci­pa­les co­lec­cio­nes cer­van­ti­nas de Amé­ri­ca, con más de 300 tí­tu­los. ROSEDAL. Po­cos es­pec­tácu­los son tan be­llos co­mo el flo­re­ci­mien­to de las ca­si 8.000 ro­sas de 93 es­pe­cies di­fe­ren­tes que cre­cen en el Rosedal. Es­te jar­dín de ca­si 4 hec­tá­reas, de ac­ce­so li­bre, tie­ne en­tre sus ro­sa­les bus­tos de

Dan­te Alig­hie­ri, Jor­ge Luis Bor­ges, An­to­nio Ma­cha­do, Fe­de­ri­co Gar­cía Lor­ca y Al­fon­si­na Stor­ni. TO­MÁS JOFRÉ. Es­te pue­blo bo­nae­ren­se es­tá con­sa­gra­do co­mo po­lo gas­tro­nó­mi­co, con una ofer­ta de restaurantes va­ria­da y a bue­nos pre­cios. Par­te de su fa­ma la de­be a los ra­vio­les ca­se­ros en fuen­te de ba­rro gra­ti­na­dos el horno que se sir­ven en Don Sil­vano, un res­tau­ran­te que abrió en 1963 y que se con­vir­tió en el ne­go­cio fa­mi­liar. PLA­ZA CO­LÓN. Es una de las más be­llas pla­zas de la ciu­dad de Cór­do­ba. Fue cons­trui­da en 1888 y re­mo­de­la­da en 1955 por el pai­sa­jis­ta Car­los David, que la lle­nó de ár­bo­les fuer­tes que dan som­bra y oxi­ge­nan, de pas­tos que du­ran to­do el año, y de unas ex­tra­ñas plan­tas de ho­jas ro­jas que gus­tan a to­dos los que las co­no­cen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.