CAME pre­sen­tó en San Juan y Men­do­za el plan 12 cuo­tas

Pymes - - NEGOCIOS -

En el con­tex­to de fi­nes de se­ma­na lar­gos con co­las de ar­gen­ti­nos cru­zan­do a ha­cer sus com­pras a paí­ses li­mí­tro­fes, CAME pre­sen­tó un con­ve­nio fir­ma­do con ATACYC, pa­ra po­der com­prar en 12 cuo­tas, to­dos los días y to­dos los ru­bros, pa­ra for­ta­le­cer los co­mer­cios de es­te la­do de la fron­te­ra. La ini­cia­ti­va es só­lo pa­ra 77 ciu­da­des de fron­te­ra de to­do el país.

Una delegación de CAME man­tu­vo reunio­nes con los go­bier­nos pro­vin­cia­les de San Juan y Men­do­za, pa­ra di­fun­dir el plan que bus­ca sal­va­guar­dar al co­mer­cio lo­cal fren­te a la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad con los paí­ses ve­ci­nos. En un en­cuen­tro con el go­ber­na­dor san­jua­nino Ser­gio

Uñac, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de CAME, Jo­sé Be­re­ciar­túa, des­ta­có: “És­te es el acuer­do co­mer­cial más gran­de del país”. En Men­do­za, Be­re­ciar­túa fue re­ci­bi­do por el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas pro­vin­cial, Li­san­dro Nie­ri, que afir­mó ser “to­tal­men­te cons­cien­te del pro­ble­ma de la caí­da de ven­tas por la com­pe­ten­cia con Chi­le”.

“Es un es­fuer­zo fi­nan­cie­ro im­por­tan­te, pe­ro re­co­no­ce­mos el pro­ble­ma de las py­mes an­te la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad con Chi­le”, ex­pre­só la go­ber­na­do­ra fue­gui­na, Ro­sa­na Ber­to­ne, en una reunión man­te­ni­da con el pre­si­den­te de CAME, Fa­bián Ta­rrío. ”Ne­ce­si­ta­mos re­te­ner las com­pras, so­bre to­do en Río Gran­de, pa­ra que la gen­te no se va­ya a Pun­ta Are­nas. Y si nos va bien con es­te plan, po­de­mos ir por más”, agre­gó.

A di­fe­ren­cia del pro­gra­ma ofi­cial “Aho­ra 12”, el con­ve­nio CAME-ATACYC al­can­za es­pe­cial­men­te al tu­ris­mo, for­ta­le­cien­do la ofer­ta pa­ra ho­te­le­ría y gas­tro­no­mía en 12 cuo­tas, sin in­te­rés. Tam­bién fa­vo­re­ce, es­pe­cial­men­te, a los si­guien­tes ru­bros: óp­ti­cas sin lí­mi­te de com­pra, re­ga­la­rías, per­fu­me­rías, re­lo­je­rías, et­cé­te­ra, y pro­duc­tos de cual­quier ori­gen.

El be­ne­fi­cio se apli­ca­rá con las tar­je­tas Vi­sa, Mas­ter­card, Ca­bal, Ame­ri­can Express, Ar­gen­card, Di­ners, Ital­cred, Na­ran­ja y Ne­va­da, con un mon­to má­xi­mo de $ 100.000 por mes y por co­mer­cio pa­ra ca­da una. El acuer­do ri­ge des­de el 7 de ju­lio has­ta el 8 de oc­tu­bre in­clu­si­ve, pa­ra to­dos los co­mer­cios y es­ta­ble­ci­mien­tos que ya se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­dos a ope­rar en 12 cuo­tas y cu­yos có­di­gos pos­ta­les re­gis­tra­dos an­te las emi­so­ras se en­cuen­tren en el do­cu­men­to. Lue­go, del 9 de oc­tu­bre al 6 de enero de 2018 in­clu­si­ve, se apli­ca­rá só­lo en las lo­ca­li­da­des si­tua­das en las pro­vin­cias que ha­yan eli­mi­na­do el ré­gi­men de re­ten­ción de In­gre­sos Bru­tos a las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das con tar­je­tas de cré­di­to y dé­bi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.