“Só­lo por ella”: es­ce­nas de con­ven­ti­llo en El Za­guán

Río Negro - Agendate - - Portada - PAU­LA GINGINS pgin­gins@rio­ne­gro.com.ar

Las en­tra­das tie­nen un va­lor de 200 pe­sos y 250 en puer­ta.

A la ven­ta en la boletería del tea­tro El Za­guán (San Mar­tín 239, Plot­tier).

En­tu­sias­ma que en Plot­tier to­do pa­se so­bre ta­blas. Es­ta vez, se­rá el turno de “So­lo por ella”, di­ri­gi­da por Sil­va­na Fe­li­zia­ni y con la ac­tua­ción a car­go de los alum­nos del ta­ller de pro­duc­ción: Da­río Abreu, Mar­ce­lo Bru­nialt­ti, Or­ne­lla Cuc­chet­ti, Eli­da Nahuel­cheo, Fer­nan­da D’Ar­ge­nio, Graciela Pa­re­ja y Mau­ri­cio Vi­llar. Se­rá es­ta no­che, a las 21.30, en el Tea­tro El Za­guán. Las en­tra­das tie­nen un va­lor de 200 pe­sos y 250 pe­sos en puer­ta.

Sil­va­na Fe­li­zia­ni le con­tó a “Río Ne­gro” que to­do em­pe­zó en un gru­po de alum­nos del ta­ller: “Ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce dos años. El te­ma sur­gió de im­pro­vi­sa­cio­nes: pri­me­ro in­da­ga­mos so­bre la épo­ca y des­cu­bri­mos a Ra­quel Li­ber­man, quien ini­ció las de­nun­cias so­bre la tra­ta en el país”.

So­bre la obra, Fe­li­zia­ni re­ve­ló que “es­tá atra­ve­sa­da por la vi­da de ella. En es­te con­ven­ti­llo la es­tán es­pe­ran­do, pe­ro no apa­re­ce en la obra. Lo que trans­cu­rre es el ca­sa­mien­to de ‘la po­la­ca’. La his­to­ria nos en­con­tró. En se­gun­do lu­gar, em­pe­za­mos a in­ves­ti­gar y ahí sur­gió la dra­ma­tur­gia”. La obra, que lle­va dos tem­po­ra­das en car­tel, de al­gu­na ma­ne­ra fue una crea­ción co­lec­ti­va.

“Aho­ra es­ta­mos con la se­gun- da obra, tam­bién crea­ción co­lec­ti­va, que se va a lla­mar “Los Fu­nes”, que tra­ta so­bre el ase­si­na­to de la ma­dre de una fa­mi­lia”.

Co­mo ac­triz, Fe­li­zia­ni se des­ta­có en “Te voy a ma­tar, ma­má”, “Jue­go de Da­mas Crue­les”, “El Vue­lo del Dra­gón”, “Lo que odio del amor”, en­tre otras pie­zas. De­jo cla­ra su ver­sa­ti­li­dad co­mo in­ter­pre­te y re­co­rrió pie­zas de la co­me­dia y del dra­ma.

Aho­ra se de­di­ca a dar cla­ses en Plot­tier y a en­tre­nar elen­cos: los im­pul­sa a in­ves­ti­gar so­bre la his­to­ria real de los per­so­na­jes. Se tra­ta de una mu­jer com­ple­ta­men­te com­pro­me­ti­da y dis­pues­ta a en­se­ñar.

La obra es­tá di­ri­gi­da por Sil­va­na Fe­li­zia­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.