SCATS FIVE Y GRU­PO DE ROCK

LA MÚ­SI­CA DE YO CO­MO

Río Negro - Agendate - - Portada -

Scats Five son Ca­ta­li­na Ge­da­mins­ka en voz, Hochy Ra­vag­nan en con­tra­ba­jo, Ca­fun­do Bus­na­die­go en gui­ta­rra, Die­go Bion­de­lli en te­cla­do y Die­go Gi­mé­nez en ba­te­ría.

Ellos ha­cen jazz, pe­ro no só­lo eso tam­bién fu­sio­nan es­ti­los y me­lo­días. Eso es lo que mos­tra­rán ma­ña­na a las 19: 30 cuan­do sal­gan a es­ce­na co­mo par­te del even­to gas­tro­nó­mi­co Yo Co­mo.

La ci­ta, por su­pues­to, es en el Pa­seo de la Cos­ta den­tro del pre­dio de la fe­ria que reúne los me­jo­res chefs, pro­duc­to­res, enó­lo­gos y cer­ve­ce­ros.

“Lo que tra­ta de in­vo­car la ban­da es un es­ti­lo re­tro con una im­pron­ta jaz­zís­ti­ca”, con­tó Ge­da­mins­ka so­bre la pro­pues­ta mu­si­cal que ofre­ce­rá con sus com­pa­ñe­ros de ban­da.

Y de­ta­lló: “la pri­me­ra par­te , en su ma­yo­ría ins­tru­men­tal, son stan­dards y la se­gun­da par­te es una es­pe­cie de re­vi­sión más ver­sio­na­da. Son te­mas pop con ver­sio­nes jaz­zea­das, esos te­mas pop son co­vers de Amy Wi­nehou­se, Lady Ga­ga, Katy Perry. Es esa im­pron­ta fe­me­ni­na y pa­sa­da por es­tas ver­sio­nes que tie­nen un po­co de mash up, hay co­mo una es­pe­cie de re­mi­nis­cen­cia a otras can­cio­nes den­tro del mis­mo es­ti­lo re­tro. Un po­co el jue­go pa­sa por des­cu­brir de que can­ción se tra­ta den­tro de es­ta ver­sión que se es­tá pro­po­nien­do”.

Lo cier­to es que no se­rá una tar­de de jazz clá­si­co.

“Es una pro­pues­ta bas­tan­te ecléc­ti­ca, uno tie­ne la idea de que siem­pre el jazz es al­go tran­qui­lo o plan­cha­do y es­to es al­go más mo­vi­do”, ade­lan­tó Ge­da­mins­ka.

“El repertorio, por lo me­nos en la par­te más can­ta­da, va co­mo in cres­cen­do, pa­sa por dis­tin­tos mo­men­tos pe­ro en una lí­nea as­cen­den­te. Siem­pre den­tro del es­ti­lo pe­ro siem­pre ter­mi­nan o bai­lan­do o aplau­dien­do y dis­fru­tan­do”, con­fió la vo­ca­lis­ta del gru­po que se for­mó ha­ce un año pe­ro con in­te­gran­tes pro­fe­sio­na­les.

“La ban­da tie­ne un año de an­dar y es­tá com­pues­ta por mú­si­cos que vie­nen de es­ta ra­ma del jazz. Ca­da uno vie­ne co­mo con su for­ma­ción, con su tra­yec­to­ria y nos uni­mos pa­ra es­te pro­yec­to en con­cre­to”, sen­ten­ció ella.

“Que­re­mos pro­po­ner es­to pa­ra dis­fru­tar des­de to­dos los sen­ti­dos y que la mú­si­ca va­ya lle­van­do a que la gen­te de­gus­te y dis­fru­te”, se­ña­ló Ca­ta­li­na Ge­da­mins­ka, can­tan­te de Scats Five.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.