Las pis­tas de hie­lo atraen a lo­ca­les y vi­si­tan­tes

Río Negro - De Bariloche - - Portada -

Se ga­na­ron su lu­gar en­tre las op­cio­nes de la ciu­dad. Los tu­ris­tas las co­pan du­ran­te la tem­po­ra­da al­ta, pe­ro an­tes y des­pués las dis­fru­tan los re­si­den­tes.

Sue­len es­tar col­ma­das de tu­ris­tas en la tem­po­ra­da al­ta, pe­ro tam­bién son va­lo­ra­das por mu­chos re­si­den­tes el res­to del año. Las pis­tas de pa­ti­na­je so­bre hie­lo tie­nen ya un lu­gar bien ga­na­do en­tre las op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to que ofre­ce la ciu­dad.

La más tra­di­cio­nal es Ne­vis­ka, que se en­cuen­tra en el puer­to San Car­los y el mes pa­sa­do cum­plió 20 años.

En 2013 se le su­mó la pis­ta de Ra­pa Nui, en Mi­tre 212, que fun­cio­na in­te­gra­da a un mul­ti­es­pa­cio con ven­ta de cho­co­la­tes, he­la­dos y una ca­fe­te­ría.

Ma­tías Arroyo, en­car­ga­do de Ne­vis­ka, di­jo que allí fun­cio­na tam­bién una es­cue­la de pa­ti­na­je en ho­ra­rios en los que es­tá ce­rra­da al pú­bli­co. Pe­ro nin­gu­na de las dos pis­tas es ap­ta pa­ra com­pe­ten­cias de pa­tín ar­tís­ti­co y ni hoc­key so­bre hie­lo por­que tie­nen co­lum­nas en el me­dio.

Arroyo acla­ró que “apren­der es muy fá­cil” y que las ba­ran­das pe­ri­me­tra­les sir­ven de ayu­da a los prin­ci­pian­tes has­ta que lo­gran to­mar con­fian­za y pa­ti­nar con cier­ta se­gu­ri­dad. Un ni­ño y su ma­dre, oriun­dos de Neu­quén y con ex­pe­rien­cia pre­via en ro­llers, ase­gu­ra­ron que igual les cos­tó en­con­trar­le la vuel­ta al hie­lo. “Acá los mo­vi­mien­tos pa­ra arran­car son dis­tin­tos. Uno es­tá pa­ra­do y sin mo­ver­se ya se des­li­za”.

La pis­ta de Ne­vis­ka tie­ne 21x16 me­tros cua­dra­dos y per­mi­te pa­ti­nar mi­ran­do al Nahuel Hua­pi. La de Ra­pa Nui tie­ne 500 m2 y ad­mi­te has­ta 120 pa­ti­na­do­res en for­ma si­mul­tá­nea.

Ma­tías, uno de los mo­ni­to­res de Ra­pa Nui, en­car­ga­do de cui­dar a la gen­te en la pis­ta y orien­tar a los prin­ci­pian­tes, di­jo que “al­gu­nas caí­das hay, pe­ro la ma­yo­ría de la gen­te le to­ma la mano bas­tan­te rá­pi­do y en una ho­ra ya pue­den dis­fru­tar”.

PÁ­GI­NA 7

MAR­CE­LO MARTÍNEZ

Gran­des y chi­cos se ani­man a las pi­rue­tas so­bre el he­la­do pi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.