Los que co­la­bo­ran

Río Negro - De Bariloche - - Sociedad -

de 120 cen­tí­me­tros de lar­go que vi­ve ex­clu­si­va­men­te en el sur de Ar­gen­ti­na y Chi­le. Ha­bi­ta per­ma­nen­te­men­te en el la­go Nahuel Hua­pi y tam­bién en la­gu­nas y ríos. “Un tra­ba­jo en red”. De es­ta for­ma, ca­li­fi­can des­de el par­que na­cio­nal Nahuel Hua­pi, ca­da uno de los pro­yec­tos de pre­ser­va­ción de las es­pe­cies en los que no só­lo in­ter­vie­nen guar­da­par­ques y bri­ga­dis­tas.

Tam­bién sue­len su­mar­se in­ves­ti­ga­do­res de las uni­ver­si­da­des, ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les de Río Ne­gro y ve­te­ri­na­rios pri­va­dos.

El tra­ba­jo de con­cien­ti­za­ción tam­bién su­ma.

En el úl­ti­mo tiem­po, dos es­cue­las de Ba­ri­lo­che par­ti­ci­pa­ron de un pro­yec­to de “res­tau­ra­ción de un sec­tor de la costa del la­go Gu­tié­rrez” pa­ra sen­si­bi­li­zar a los chi­cos acer­ca de que ellos tam­bién pue­den ha­cer al­go pa­ra me­jo­rar el há­bi­tat pa­ra una es­pe­cie. A su vez, des­de la pro­pia ad­mi­nis­tra­ción del Par­que Na­cio­nal Nahuel Hua­pi, va­rias son las áreas que con sus res­pec­ti­vos ob­je­ti­vos y res­pon­sa­bi­li­da­des su­man sus es­fuer­zos en in­ves­ti­ga­ción, edu­ca­ción y con­trol.

DIE­GO CANUT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.