La zum­ba se vuel­ve so­li­da­ria pa­ra los ni­ños

Río Negro - De Bariloche - - Cultura + Show -

Jue­gos in­fan­ti­les, glo­bos de co­lo­res, ma­qui­lla­je ar­tís­ti­co y una me­sa re­bo­san­te de do­na­cio­nes en­mar­ca­ron la mas­ter­class de zum­ba con­vo­ca­da por Verónica Prie­to pa­ra re­unir juguetes que se­rán des­ti­na­dos a co­me­do­res lo­ca­les.

Un cen­te­nar de asis­ten­tes su­ma­ron rit­mo y co­lo­ri­do ves­tua­rio a las co­reo­gra­fías crea­das por los ins­truc­to­res Mo­re­na Funes (Ju­nín de los An­des), Fran­ca Cen­dra (Vi­lla La An­gos­tu­ra) y los lo­ca­les Ca­ri Mar­tin y Fran­cis­co Manuel Pé­rez, jun­to a la an­fi­trio­na. Fue el do­min­go en el gim­na­sio del co­le­gio Ma­ría Au­xi­lia­do­ra.

Abigail (seis años), Ca­ro­li­na (diez) y Luz (tres) aguar­da­ron pa­cien­te­men­te su turno pa­ra ac­ce­der al di­se­ño, en sus ros­tros, de un cie­lo con bri­llos ins­pi­ra­do en Fro­zen, flo­res y co­ra­zo­nes he­chos por Va­ni­na, de Ma­qui­lla­je Co­lor Ma­gen­ta.

Dos ho­ras de mú­si­ca y mo­vi­mien­to re­pi­tie­ron una ex­pe­rien­cia an­te­rior cu­yo re­sul­ta­do “su­peró los dos­cien­tos juguetes. Por ser do­min­go y a esta ho­ra, es­te año es­tu­vo bas­tan­te bien”, eva­luó Verónica, quien coor­di­na en­cuen­tros co­mo Ve­rus Prie­to Zum­ba en el ki­ló­me­tro 15,435.

Ca­da uno de los pro­fe­so­res in­vi­ta­dos apor­ta “su es­ti­lo, so­mos muy dis­tin­tos y eso es­tá bue­ní­si­mo, nos iden­ti­fi­ca” en esta dis­ci­pli­na “de bai­le don­de se re­su­men rit­mos la­ti­nos, reg­gae­tón, cum­bia, hip hop y fu­sio­nes con tan­go, so­bre los que ar­ma­mos co­reo­gra­fías fá­ci­les, di­ver­ti­das, di­ná­mi­cas, que ha­cen que bai­len des­de ne­nas has­ta se­ño­ras gran­des”.

Re­si­den­te en esta ciu­dad des­de ha­ce ocho años, ha­ce ca­si dos que “co­men­cé con zum­ba por­que tu­ve me­lli­zos (Ai­tia­ra y Tia­go, de cua­tro años) y des­pués del año ne­ce­si­ta­ba sa­lir un ra­to de mi ca­sa. No te­nía mu­cho tiem­po por los be­bés, así que te­nía que ser al­go in­ten­si­vo y que me ale­gra­ra. Y apa­re­ció zum­ba, un mo­men­to de di­ver­sión que le­van­ta la au­to­es­ti­ma y a los ocho me­ses ha­bía re­cu­pe­ra­do mi fi­gu­ra”, cuen­ta Verónica.

“Más allá de lo es­té­ti­co, te sen­tís bien, con­ten­ta, sa­lu­da­ble. Di­vier­te y co­no­cés gen­te, al­go que cues­ta acá en Ba­ri­lo­che, el cli­ma ha­ce que es­te­mos muy guar­da­dos en ca­sa. Zum­ba rom­pe con eso, en­con­trás com­pa­ñía y pa­sa a in­te­grar pla­nes fa­mi­lia­res”, de­fi­ne.

Des­ti­na­das a re­unir juguetes pa­ra quie­nes asis­ten a me­ren­de­ros ba­rria­les, las con­cu­rri­das cla­ses de­man­dan una con­tri­bu­ción de $ 50 pa­ra sol­ven­tar el al­qui­ler del gim­na­sio. “Lo que im­por­ta es que ha­ya mu­chos apor­tes pa­ra los chi­cos. Des­pués va­mos en fa­mi­lia a lle­var­los. Aho­ra en co­la­bo­ra­ción con Mar­ce­lo Bear­zi, de Via­jes So­li­da­rios Ba­ri­lo­che, y ma­dres que com­pra­ron pa­pel de re­ga­lo. Va­rios co­ra­zo­nes so­li­da­rios”, se­ña­la.

“Zum­ba con­vo­ca des­de la ale­gría –va­lo­ra–. Es muy bueno que nos apo­ye­mos, acá hay co­le­gas, chi­cas de otros gim­na­sios que su­man en­tu­sias­mo a un tra­ba­jo que di­vier­te, he­cho con pla­cer, pa­sión y res­pon­sa­bi­li­dad”.

Cin­co ins­truc­to­res, en­tre lo­ca­les e in­vi­ta­dos, brin­da­ron una mas­ter­class el do­min­go pa­ra re­unir juguetes des­ti­na­dos a los co­me­do­res ba­rria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.