Se vie­nen los Jue­gos de In­vierno

Los Jue­gos Ar­gen­ti­nos de In­vierno lle­ga­rán con un ali­cien­te: el Nahuel Hua­pi se­rá se­de del cir­cui­to de na­ta­ción en aguas frías. Del 12 al 17 de sep­tiem­bre se­rá el turno de los deportes de nie­ve.

Río Negro - De Bariloche - - Portada - LEO­NAR­DO CA­RRI­ZO leo­nar­do­ca­rri­zo@rio­ne­gro.com.ar

Des­de la pro­fun­di­dad del la­go Nahuel Hua­pi sur­gie­ron mi­tos y le­yen­das que acom­pa­ña­ron la his­to­ria de la ciu­dad. A par­tir de es­te in­vierno se po­drá su­mar uno más cuando unos cin­cuen­ta na­da­do­res se su­mer­jan a las frías aguas de des­hie­lo sin nin­gún ti­po de pro­tec­ción.

“Ya se ve­nía ha­blan­do y es una dis­ci­pli­na ex­clu­si­va­men­te de in­vierno”, en­fa­ti­zó el sub­se­cre­ta­rio de Deportes de Río Ne­gro, Juan Pa­blo Mue­na, acer­ca de una prue­ba que for­ma­rá par­te de la agen­da de ac­ti­vi­da­des de los Jue­gos Ar­gen­ti­nos de In­vierno.

La nue­va mo­da­li­dad, pro­me­te atraer a una bue­na can­ti­dad de na­da­do­res de to­do el mun­do, a los que se su­ma­rán otros tan­tos de las pro­vin­cias que par­ti­ci­pa­rán del se­gun­do cer­ta­men que ce­le­bra los deportes so­bre la nie­ve.

“Es­ta es la pri­me­ra vez que se va a ha­cer en Ba­ri­lo­che”, re­mar­có el fun­cio­na­rio y ade­lan­tó que es­tán en­ca­mi­na­das las ges­tio­nes pa­ra ha­cer que la ciu­dad for­me par­te de un cir­cui­to de aguas frías que, du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na, tu­vo co­mo se­de el Ca­nal de Bea­gle.

Mue­na tam­bién in­di­có que la com­pe­ten­cia se te­le­vi­sa­rá pa­ra to­da La­ti­noa­mé­ri­ca a tra­vés de las se­ña­les de De­po­rTV, Fox, y la ca­de­na ESPN, ga­ran­ti­zan­do la pro­mo­ción del des­tino. El lu­gar es­co­gi­do pa­ra la ins­ta­la­ción de las car­pas de lo­gís­ti­ca y pa­ra ha­cer de pun­to de lar­ga­da se­rá la pla­ya Cen­tro, ubi­ca­da a po­cos me­tros del Cen­tro Cí­vi­co.

En­tre los rio­ne­gri­nos que asu­mi­rán el desafío de in­ter­nar­se en aguas cu­ya tem­pe­ra­tu­ra no su­pe­ran los 4 gra­dos en in­vierno ya se con­fir­mó la pre­sen­cia del vied­men­se Se­bas­tián Ro­drí­guez, y se es­pe­ra que en los pró­xi­mos días se su­me la ba­ri­lo­chen­se Ro­xa­na Pes­ca­der.

Los Jue­gos de In­vierno co­men­za­rán el 13 de sep­tiem­bre y se pre­vé que asis­tan más de 350 atle­tas.

El ce­rro Ca­te­dral se­rá se­de de las com­pe­ten­cias de snow­board cross, es­quí al­pino, es­quí de fon­do, y freestyle en es­quí y snow­board. La otra se­de ha­bi­li­ta­da se­rá la la­de­ra del ce­rro Ot­to, don­de se com­ple­ta­rá un biatlón.

Mue­na des­ta­có que se tra­te de la se­gun­da com­pe­ten­cia que Na­ción de­le­ga en la pro­vin­cia, Las Gru­tas re­ci­bió a los Jue­gos de Ve­rano, y lo atri­bu­yó a la su­ce­sión de even­tos de­por­ti­vos que co­men­za­ron con el exi­to­so Pre­olím­pi­co de Vó­ley en el que Las Pan­te­ras con­si­guie­ron su pa­sa­je a Río 2016.

“Los pri­me­ros Jue­gos Ar­gen­ti­nos de In­vierno se hi­cie­ron en Ca­viahue y los ga­nó Río Ne­gro. Es­te año la idea es re­pe­tir”. El sub­se­cre­ta­rio de Deportes con­fía en un buen re­sul­ta­do. “Es la pri­me­ra vez en la his­to­ria que se va a ha­cer en Ba­ri­lo­che y se es­tá ha­blan­do de in­te­grar la ciu­dad a un cir­cui­to de aguas frías”. El go­bierno es­pe­ra que la com­pe­ten­cia atrai­ga más vi­si­tan­tes.

ARCHIVO

Só­lo pa­ra va­lien­tes. Se­rán 50 los na­da­do­res que se su­mer­gi­rán en el la­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.