El in­te­rés por co­no­cer el Bal­sei­ro se re­nue­va

Río Negro - De Bariloche - - Sociedad -

Es­tu­dian­tes se­cun­da­rios de 273 es­cue­las de to­do el país se pre­sen­ta­ron es­te año con 574 mo­no­gra­fías, en el con­cur­so pa­ra co­no­cer el Ins­ti­tu­to Bal­sei­ro y el Cen­tro Ató­mi­co Ba­ri­lo­che. Los 15 ga­na­do­res lle­ga­rán a la ciu­dad el oc­tu­bre.

El pro­ce­so de eva­lua­ción in­clu­yó a 57 do­cen­tes e in­ves­ti­ga­do­res. La pri­me­ra se­lec­ción ter­mi­nó con 44 fi­na­lis­tas, que pa­sa­ron por el fil­tro de una re­vi­sión rea­li­za­da por cin­co fis­ca­li­za­do­res.

En su de­ci­mo­sex­ta edi­ción, el con­cur­so lla­mó a re­fle­xio­nar so­bre las ener­gías re­no­va­bles. “El ago­ta­mien­to cre­cien­te de los hidrocarburos y el efec­to no­ci­vo de los mis­mos so­bre el me­dio am­bien­te ha ace­le­ra­do el pro­ce­so de bús­que­da de nue­vas fuen­tes de ener­gía, me­nos con­ta­mi­nan­tes y de­pen­dien­tes de re­cur­sos re­no­va­bles”, ex­pre­só la con­vo­ca­to­ria que se pu­bli­có en abril.

A par­tir de la te­má­ti­ca plan­tea­da, los or­ga­ni­za­do­res pro­pu­sie­ron re­fle­xio­nar so­bre los obs­tácu­los que las ener­gías re­no­va­bles han en­fren­ta­do en Ar­gen­ti­na y so­bre las ra­zo­nes del uso de los com­bus­ti­bles fó­si­les.

Las be­cas cu­bren los gas­tos de tras­la­do, alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción de to­dos los ga­na­do­res del con­cur­so de mo­no­gra­fías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.