Mi­lano: la ob­se­sión de me­jo­rar las ca­lles

Río Negro - De Bariloche - - En Foco -

Si hay al­go que in­flu­ye mu­cho en el hu­mor de los ba­ri­lo­chen­ses es el es­ta­do de las ca­lles. Y en el mu­ni­ci­pio lo sa­ben bien. El se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, Al­fre­do Mi­lano, di­jo que tie­ne lis­to pa­ra lle­var al go­bierno na­cio­nal un plan de re­pa­vi­men­ta­ción de ar­te­rias claves co­mo Bus­ti­llo, Pio­ne­ros, Cos­ta­ne­ra, Vi­ceal­mi­ran­te O’Con­nor, San Mar­tín, Es­pa­ña, Ju­ra­men­to y par­te de One­lli,

por 650 mi­llo­nes de pe­sos.

El apor­te de la pro­vin­cia lle­ga­ría a tra­vés del lla­ma­do Plan Cas­te­llo, con fi­nan­cia­mien­to internacional. Otro plan es lle­var pa­vi­men­to a las ca­lles de ac­ce­so a los ba­rrios y re­co­rri­dos del trans­por­te ur­bano.

De las obras que de­pen­den de re­cur­sos aje­nos, la úni­ca que es­tá ba­jo res­pon­sa­bi­li­dad del mu­ni­ci­pio es el Pro­me­ba de Pam­pa de Hue­nu­leo, que en la ac­tual eta­pa in­clu­ye cloa­cas y plu­via­les pa­ra los ba­rrios El Fru­ti­llar, Mal­vi­nas y Nahuel Hue. La pre­sen­ta­ción de car­pe­tas pa­ra la pró­xi­ma eta­pa in­clu­ye la ex­ten­sión de esas re­des a los ba­rrios que to­da­vía es­tán ex­clui­dos.

La obra de am­plia­cion de los ga­so­duc­tos -en la que el mu­ni­ci­pio no in­ter­vie­ne- es­tá li­ci­ta­da con un pre­su­pues­to glo­bal de 1.700 mi­llo­nes de

pe­sos y no fue in­clui­da en el cua­dro ane­xo por­que be­ne­fi­cia a una de­ce­na de lo­ca­li­da­des, no só­lo a Ba­ri­lo­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.