Che­vron bus­ca re­fi­ne­ría en Hous­ton pa­ra el sha­le oil

Río Negro - Energía - - Aldea Global -

El gi­gan­te pe­tro­le­ro Che­vron, con ope­ra­cio­nes en Va­ca Muer­ta jun­to a YPF, anun­ció su in­te­rés por com­prar o cons­truir una re­fi­ne­ría en Hous­ton. El ob­je­ti­vo es pro­ce­sar los nuevos vo­lú­me­nes de cru­do ex­traí­dos de la cuen­ca de Per­mian, la es­tre­lla de los no con­ven­cio­na­les en Es­ta­dos Uni­dos.

La ope­ra­do­ra cuen­ta con una re­fi­ne­ría en Pasca­gou­la, Mis­sis­sip­pi. El referente de la ope­ra­do­ra, Bra­den Red­dall, di­jo que la re­fi­na­ción es un nue­vo pun­to de in­te­rés a par­tir de los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos con sha­le. “Una ex­pan­sión de nues­tra pre­sen­cia en la Cos­ta del Gol­fo po­dría con­si­de­rar­se si la opor­tu­ni­dad ade­cua­da se pre­sen­ta al pre­cio co­rrec­to”, di­jo Red­dall.

El je­fe de downs­tream y quí­mi­cos de Che­vron, Pie­rre Bre­ber, di­jo en una con­fe­ren­cia so­bre ener­gía en Lon­dres que la com­pa­ñía es­tá al­ta­men­te in­tere­sa­da en ob­te­ner una fuer­te pre­sen­cia de re­fi­na­ción de petróleo pa­ra apro­ve­char la cre­cien­te pre­sen­cia del cru­do que en­tre­ga Per­miam, el prin­ci­pal cam­po sha­le.

El au­men­to de la pro­duc­ción em­pu­ja nuevos ho­ri­zon­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.