El hue­co que de­jó Irán im­pul­só otro ne­go­cio

Río Negro - Energía - - Aldea Global -

Des­de que Es­ta­dos Uni­dos con­di­cio­nó a Irán con sus ex­por­ta­cio­nes de cru­do, ge­ne­ró di­ver­sas al­te­ra­cio­nes en la in­dus­tria a ni­vel mun­dial. Nue­vos ac­to­res co­mien­zan a te­ner par­ti­ci­pa­ción más ac­ti­va y otros ven ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio. Ha­ce me­nos de un mes, la con­tra­ta­ción de un bu­que pe­tro­le­ro pa­ra cu­brir la ru­ta del Gol­fo de Me­dio Orien­te a Chi­na cos­ta­ba cer­ca del or­den de los u$s 18.000 por día. A par­tir del lu­nes pa­sa­do el día se in­cre­men­tó sus­tan­cial­men­te y pa­só a co­ti­zar cer­ca de u$s 51.000. Un va­lor que su­peró la mar­ca al­can­za­da a prin­ci­pios de 2017 y mar­có un nue­vo ré­cord en el cos­to del ser­vi­cio. Gra­cias a que la de­man­da de Chi­na mues­tra gran­des sig­nos vi­ta­les y la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo, jun­to con sus alia­dos, au­men­ta­ron su pro­duc­ción de cru­do, la uti­li­za­ción de bu­ques con ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar 2 mi­llo­nes de ba­rri­les dio un sal­to cuan­ti­ta­ti­vo.

Pa­ra que un bu­que pe­tro­le­ro de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas pue­da ha­cer un via­je des­de Irán has­ta los paí­ses asiá­ti­cos, tar­dan apro­xi­ma­da­men­te tres se­ma­nas.

A sim­ple vis­ta pa­re­ce mu­cho tiem­po, pe­ro si se tie­ne en cuen­ta que des­de el nor­des­te de Eu­ro­pa el tiem­po pa­ra ha­cer en­víos a esa zo­na es de 40 días y des­de EE.UU. ocho se­ma­nas, los bu­ques de me­dio orien­te jue­gan con ex­clu­si­vi­dad.

En no­viem­bre en­tran en vi­gen­cia las san­cio­nes de EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.