Pe­com quie­re que­dar­se con Tran­se­ner

El CEO de la fir­ma, Mar­ce­lo Gó­mez, ase­gu­ró que bus­can re­gre­sar al ne­go­cio del trans­por­te de ener­gía eléc­tri­ca.

Río Negro - Energía - - Portada - CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

La se­ma­na pa­sa­da Pe­com, la em­pre­sa de ser­vi­cios del Gru­po Pérez Com­panc, hi­zo una ju­ga­da fuer­te al com­prar por 4.500 mi­llo­nes de pe­sos Bo­lland y am­plió su car­pe­ta de clien­tes y pres­ta­cio­nes. El CEO de la fir­ma, Mar­ce­lo Gó­mez, de­ta­lló que las am­bi­cio­nes de la em­pre­sa van más allá y aguar­dan la li­ci­ta­ción del go­bierno na­cio­nal pa­ra ad­qui­rir las ac­cio­nes de Tran­se­ner y vol­ver así a ha­cer­se fuer­tes en el ne­go­cio del trans­por­te de ener­gía eléc­tri­ca.

“Ar­gen­ti­na tie­ne un desafío enor­me en ma­te­ria de trans­mi-

“Nues­tro rol es­tá del la­do de los ser­vi­cios que es­ta­mos po­ten­cian­do. No te­ne­mos nin­gu­na in­ten­ción de ser ope­ra­do­res”. El CEO de Pe­com, Mar­ce­lo Gó­mez, des­car­tó re­to­mar la sen­da de las ope­ra­cio­nes.

sión de ener­gía eléc­tri­ca, un ne­go­cio que el Gru­po Pérez Com­panc ha sa­bi­do li­de­rar con ex­ce- len­tes re­sul­ta­dos pa­ra el sec­tor y pa­ra el país. Si el go­bierno de­ci­de li­ci­tar las ac­cio­nes que el Es­ta­do tie­ne a tra­vés de Iea­sa en Ci­te­lec, com­pe­ti­re­mos en la li­ci­ta­ción”, ase­gu­ró Gó­mez en diá­lo­go con “Río Ne­gro Ener­gía” y re­mar­có que “es una li­ci­ta­ción que que­re­mos ga­nar”.

El CEO de Pe­com sos­tu­vo que en su vi­sión “el trans­por­te de ener­gía eléc­tri­ca es una ac­ti­vi­dad es­tra­té­gi­ca que de­be es­tar li­de­ra­da por gru­pos em­pre­sa­rios na­cio­na­les. Des­de 1993, Tran­se- ner es una com­pa­ñía pri­va­da, año en el que el Gru­po Pérez Com­panc creó la com­pa­ñía tal co­mo hoy la co­no­ce­mos y la con­du­jo con éxi­to du­ran­te ca­si 10 años”.

El re­torno bus­ca­do se su­ma al am­plio aba­ni­co de ser­vi­cios pe­tro­le­ros que la fir­ma su­mó con la com­pra de Bo­lland y la an­te­rior ad­qui­si­ción de Tel3.

Gó­mez de­ta­lló que con esas transac­cio­nes prác­ti­ca­men­te se du­pli­có la com­pa­ñía, que pa­ra es­te año pro­yec­ta una fac­tu­ra­ción de 800 mi­llo­nes de dó­la­res y por lo cual apun­tan a “ac­tuar co­mo un main con­trac­tor, siem­pre del la­do de los ser­vi­cios pe­tro­le­ros”.

“El li­de­raz­go de la nueva Pe­com re­sul­tan­te del know how pro­pio y de las ad­qui­si­cio­nes de Tel3 y Bo­lland en ser­vi­cios co­mo early pro­duc­tion fa­ci­li­ties y so­lu­cio­nes me­dioam­bien­ta­les, ser­vi­cios de well tes­ting y eléc­tri­cos, le per­mi­ti­rán acom­pa­ñar y po­ten­ciar el desa­rro­llo de las opor­tu­ni­da­des que sur­jan de Va­ca Muer­ta”, sos­tu­vo Gó­mez.

AR­CHI­VO

Con la úl­ti­ma ad­qui­si­ción la em­pre­sa ele­vó a más de 5.000 la can­ti­dad de em­plea­dos vin­cu­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.