Cae el con­su­mo en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio y pe­li­gran pues­tos la­bo­ra­les

Río Negro - Energía - - Combustibles - CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

“El con­su­mo de com­bus­ti­bles ha ba­ja­do en­tre un 7 y un 10% res­pec­to del mes pa­sa­do, a esos por­cen­ta­jes se le su­ma una caí­da en la ven­ta de los pro­duc­tos pre­mium, que se acer­ca al 20 por cien­to”, re­su­mió el pre­sen­te del sec­tor el se­cre­ta­rio de la Cá­ma­ra de Ex­pen­de­do­res de Com­bus­ti- bles de Neu­quén y Río Ne­gro, Mar­ce­lo Pi­rri.

Si bien el au­men­to de los pre­cios de los com­bus­ti­bles ele­vó la ren­ta­bi­li­dad, la ga­nan­cia se vio opa­ca­da pro­duc­to de la caí­da de ven­tas, de la mi­gra­ción ha­cia los pro­duc­tos co­mu­nes y los au­men­tos de los cos­tos.

“Es­ta se­ma­na va­mos a fir­mar un in­cre­men­to sa­la­rial del 20% con el sin­di­ca­to lo­cal, dis­tri­bui­do en­tre oc­tu­bre y enero del año que vie­ne. Y si las caí­das en las ven­tas se si­guen agra­van­do van a em­pe­zar a pe­li­grar las fuen­tes la­bo­ra­les. Se van a ve­nir unos me­ses com­pli­ca­dos”, ase­gu­ró.

Las al­te­ra­cio­nes en los pre­cios a lo lar­go del año, im­pac­ta­ron en los há­bi­tos de con­su­mo. Un in­di­ca­dor es el gran por­cen­ta­je de los usua­rios que cam­bió los cor­tes pre­mium por pro­duc­tos de me­nor ca­li­dad. Se in­cre­men­tó el uso de tar­je­tas de cré­di­to, y en otros ca­sos, al­gu­nos de los clien­tes que abo­nan en efec­ti­vo van más de una vez por día a ca­gar naf­ta, al de­pen­der del in­gre­so dia­rio.

En con­cre­to, el am­plio uso de las tar­je­tas de cré­di­to es al­go que preo­cu­pa a los es­ta­cio­ne­ros. “No­so­tros ga­na­mos el 7,5 u 8%, y las tar­je­tas nos es­tán sa­can­do el 1,5%, es de­cir, el 20% de nues­tro mar­gen”, ex­pre­só.

Ade­más de pe­dir que ba­je el aran­cel, quie­ren re­ci­bir los pa­gos en el trans­cur­so de una se­ma­na. “Te­ne­mos que es­pe­rar 18 días pa­ra co­brar, y si hu­bo un au­men­to en el me­dio, te lo per­dés, es una lo­cu­ra”, con­clu­yó Pi­rri.

Los pla­ye­ros tie­nen más clien­tes pe­ro que car­gan me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.