La ex­pe­rien­cia de re­co­rrer el mun­do y de tra­ba­jar jun­to a sus hi­jos

Río Negro - Energía - - Mundo Pyme -

Con la ex­pe­rien­cia de ha­ber tra­ba­ja­do más de cua­tro dé­ca­das en la in­dus­tria pe­tro­le­ra, des­de Ar­gen­ti­na a Ca­na­dá, pa­san­do por Ecua­dor y otros paí­ses, Ro­ber­to Rodríguez no tie­ne du­das de que la ac­ti­vi­dad tie­ne mu­chos años de por­ve­nir.

“El mun­do se mue­ve por la ener­gía. Des­de los avio­nes y au­tos has­ta las fá­bri­cas y la he­la­de­ra de nues­tra ca­sa, to­do ne­ce­si­ta ener­gía pa­ra fun­cio­nar. Siem­pre va­mos a te­ner tra­ba­jo y hay que apro­ve­char­lo, so­bre to­do en una pro­vin­cia que ba­sa su eco­no­mía en el pe­tró­leo y el gas”, di­ce to­tal­men­te con­ven­ci­do.

Sus hi­jos Pa­blo y Fer­nan­do se han he­cho car­go Me­ta­lúr­gi­ca RP, la em­pre­sa que creó ha­ce po­co más de diez años. “Me re­ti­ré pe­ro nun­ca me fui del to­do, tra­to de apor­tar mi ex­pe­rien­cia y lo que apren­dí en es­te tiem­po, que no es po­co”, co­men­ta quien to­da­vía ve a su fir­ma co­mo “un ta­ller con as­pi­ra­ción de em­pre­sa”.

Lo cier­to es que la se­gun­da ge­ne­ra­ción fa­mi­liar ya le es­tá dan­do un ma­ne­jo pro­fe­sio­nal. “Par­ti­ci­pa­mos del pro­gra­ma de Me­jo­ra de la Pro­duc­ti­vi­dad de PAE y nos di­mos cuen­ta que con los mis­mos re­cur­sos que te­ne­mos po­de­mos ser más efi­cien­tes”, ase­gu­ra Fer­nan­do.

Los pro­ble­mas que ven hoy es­tán más vin­cu­la­dos a la si­tua­ción del país que a la in­dus­tria hi­dro­car­bu­rí­fe­ra. “El prin­ci­pal in­con­ve­nien­te de las py­mes es que la ca­de­na de pa­gos se ha re­tra­sa­do a ni­ve­les alar­man­tes. Des­de que co­men­za­mos un tra­ba­jo has­ta que po­de­mos co­brar­lo pa­san tres o cua­tro me­ses ”, re­su­me Pa­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.