Un gre­mio que se re­nue­va con obras y más ser­vi­cios

El Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros de Río Ne­gro cie­rra un año con va­rios pro­yec­tos a con­cre­tar­se que no só­lo be­ne­fi­cia­rán a los afi­lia­dos sino tam­bién a to­da la co­mu­ni­dad.

Río Negro - Especiales - - 2 - DIE­GO VON SPRECHER die­von@rio­ne­gro.com.ar

Si hay una ca­rac­te­rís­ti­ca que iden­ti­fi­ca al Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros que di­ri­ge el allen­se Ru­bén Belich, tie­ne que ver con el tra­ba­jo sos­te­ni­do y el desa­rro­llo de obras. El 2017 en­cuen­tra a la or­ga­ni­za­ción gre­mial en­ca­ran­do di­fe­ren­tes pro­yec­tos que le brin­da­rán a los afi­lia­dos y al res­to de la co­mu­ni­dad, más ser­vi­cios. La aper­tu­ra de un cen­tro mé­di­co en el Cen­tro Re­crea­ti­vo “Ru­bén Da­río” de Allen y la ha­bi­li­ta­ción de un pa­ra­dor en Ca­triel, don­de la ac­ti­vi­dad del trans­por­te es in­ten­sa, am­plían la in­fra­es­truc­tu­ra que el gre­mio tie­ne en to­da la pro­vin­cia.

P- ¿El 2017 los en­cuen­tra con mu­chas obras y ac­ti­vi­dad?

R- Sí, se­gui­mos con el tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do sin pa­rar, en lo que tie­ne que ver con lo sin­di­cal y la mu­tual, co­mo hi­ci­mos siem­pre. A fin de año ya que­da­rá fi­na­li­za­do el cen­tro mé­di­co que es­ta­mos cons­tru­yen­do en Allen y en Ca­triel ter­mi­na­mos el pa­ra­dor, só­lo nos fal­ta la inau­gu­ra­ción. A principio de año em­pe­za­mos con la ins­ta­la­ción de un la­va­de­ro, en Allen.

P- ¿Có­mo avan­za el cen­tro mé­di­co?

R- Es una obra que ya va por el cie­lo ra­so y el pi­so ya es­tá to­do. La inau­gu­ra­ción va a ser el 1 de ma­yo. Te­ne­mos cin­co me­ses por de­lan­te pa­ra ter­mi­nar los de­ta­lles y equi­par­lo. Va a ser muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros y pa­ra la zo­na. Va­mos a te­ner di­fe­ren­tes ser­vi­cios mé­di­cos y va­mos a bus­car to­do lo que de­man­da el ca­mio­ne­ro a diario.

P- El cen­tro mé­di­co es­tá pen­sa­do pa­ra el afi­lia­do, ¿tam­bién es­ta­rá abier­to al res­to de la so­cie­dad?

R- Cla­ro que sí, co­mo to­do lo que ha­ce­mos des­de el sin­di­ca­to. Ve­re­mos có­mo fun­cio­na y lo ire­mos ade­cuan­do.

P- En Ca­triel hi­cie­ron una apues­ta im­por­tan­te.

R- Sí, cons­trui­mos un pa­ra­dor que más ade­lan­te va a te­ner un sa­lón, con pa­rri­llas y de­más ser­vi­cios. Es un lu­gar que va a an­dar muy bien, de in­gre­so al Va­lle muy im­por­tan­te. Te­ne­mos mu­chas ex­pec­ta­ti­vas. Ya tu­vi­mos una reunión con el pro­pie­ta­rio de las tie­rras de al la­do, que es TSB, y en 30 hec­tá­reas va­mos a plan­tar al­fal­fa, tam­bién pa­ra ge­ne­rar más ver­de y re­cur­sos.

P- En el pre­dio del Fo­gón, en Allen, tam­bién es­tán rea­li­zan­do obras.

R- Nos hi­ci­mos car­go de la par­te de atrás del pre­dio, en el sec­tor que da con­tra el río. Hi­ci­mos un con­ve­nio con el mu­ni­ci­pio y aho­ra te­ne­mos a car­go la ca­sa que es­tá en ese lu­gar. Va­mos a ha­cer pro­vee­du­ría, piz­ze­ría, to­do lo que ne­ce­si­ta el bal­nea­rio mu­ni­ci­pal. Va a ser un lu­gar pa­ra ve­nir a pa­sar un buen fin de se­ma­na. Tam­bién va­mos a

El gre­mio tra­ba­ja en la aper­tu­ra de un cen­tro mé­di­co en el cen­tro re­crea­ti­vo Ru­bén Da­río de Allen y la ha­bi­li­ta­ción de un pa­ra­dor en Ca­triel.

“Te­ne­mos la suer­te de no te­ner mu­chos de­socu­pa­dos, nos de­ben que­dar 10 mu­cha­chos que por al­gu­na ra­zón no pu­die­ron in­gre­sar a tra­ba­jar”, co­men­tó Ru­bén Belich, re­fe­ren­te del Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros de Río Ne­gro.

ha­cer un mó­du­lo de baños y un des­ta­ca­men­to pa­ra po­der in­te­grar a la po­li­cía y co­la­bo­rar con la se­gu­ri­dad. Que­re­mos inau­gu­rar es­tas me­jo­ras cuan­to an­tes.

P- ¿Có­mo los en­cuen­tra el 2017 en la ac­ti­vi­dad del trans­por­te?

R- In­tran­qui­los, con los al­ti­ba­jos que tie­nen to­das las ac­ti­vi­da­des. Pe­ro te­ne­mos la suer­te de no te­ner mu­chos de­socu­pa­dos, nos de­ben que­dar 10 mu­cha­chos que por al­gu­na u otra ra­zón no pu­die­ron in­gre­sar a tra­ba­jar. Des­pués te­ne­mos la ma­sa nue­va de tra­ba­ja­do­res que quie­ren in­gre­sar y cues­ta aco­mo­dar­los. Pe­ro las ex­pec­ta­ti­vas son bue­nas pa­ra el año que vie­ne. La va­mos lle­van­do. El pro­ble­ma más gran­de que te­ne­mos es con YPF, que de­mo­ra los pa­gos y se tras­la­da a to­dos, a los pro­vee­do­res, a no­so­tros, a la obra so­cial y ahí se ge­ne­ran los in­con­ve­nien­tes. YPF es­tá lim­pian­do y achi­can­do.

P- ¿Qué can­ti­dad de afi­lia­dos tie­ne el gre­mio ca­mio­ne­ro en Río Ne­gro?

R- Te­ne­mos 7.300 afi­lia­dos, que es un buen nú­me­ro.

Ru­bén Belich: “Te­ne­mos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el 2018”.

MI­GUEL GAMBERA

Premios pa­ra la celebración por el Día del Ca­mio­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.