Un en­cuen­tro que pro­me­te ser es­pec­ta­cu­lar

La tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción va­lle­ta­na se co­men­za­rá a vi­vir hoy en el pre­dio fe­rial de los Ca­mio­ne­ros, Rubén Da­río, de Allen. Du­ran­te tres días la re­gión po­drá dis­fru­tar de una fies­ta que ten­drá una gri­lla ar­tís­ti­ca de ni­vel in­ter­na­cio­nal y fi­gu­ras re­gio­nal

Río Negro - Especiales - - Fiesta De La Pera - DIE­GO VON SPRECHER die­von@ hot­mail.com

To­do es­tá lis­to pa­ra que hoy a par­tir de las 19:30 co­mien­ce una nue­va edi­ción de la Fies­ta Na­cio­nal de la Pe­ra.

El even­to cum­ple 20 años de vi­da y lo ce­le­bra­rá a lo gran­de, con va­ria­dos atrac­ti­vos y una gri­lla de ar­tis­tas que pro­me­te con­vo­car a una mul­ti­tud du­ran­te las tres ve­la­das del fes­te­jo.

Allen es el prin­ci­pal pro­duc­tor de pe­ras en el mun­do y ca­da año re­afir­ma esa con­di­ción cuan­do el no­ble fru­to co­mien­za a co­se­char­se en las cha­cras de la lo­ca­li­dad. La Fies­ta Na­cio­nal de la Pe­ra es un ho­me­na­je a los hom­bres y mu­je­res que for­ja­ron la ac­ti­vi­dad fru­tí­co­la y los que aún – con­tra vien­to y ma­rea– si­guen es­for­zán­do­se pa­ra sos­te­ner­la. Pe­ro es, ade­más, un ícono que iden­ti­fi­ca a la re­gión va­lle­ta­na, una reunión po­pu­lar.

Esa ce­le­bra­ción que se desa­rro­lla ca­da enero co­men­za­rá hoy a las 19:30 con el tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas que de­ja­rá ha­bi­li­ta­do el pre­dio fe­rial, en el cen­tro re­crea­ti­vo del Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros, Rubén Da­río. La in­ten­den­ta de Allen, Sa­bi­na Cos­ta, el go­ber­na­dor de Río Ne­gro, Alberto We­re­til­neck, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros, Rubén Be­lich, en­ca­be­za­rán el ac­to inau­gu­ral.

Des­pués se rea­li­za­rá la ben­di­ción de los fru­tos y un ho­me­na­je a los di­fe­ren­tes pre­si­den­tes que pa­sa­ron por la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra co­mo así tam­bién a los exin­ten­den­tes que apo­ya­ron la ce­le­bra­ción.

“Los allen­ses es­ta­mos or­gu­llo­sos de es­ta fies­ta y es por eso que in­vi­ta­mos a to­dos los ve­ci­nos del Al­to Va­lle a que com­par­tan con no­so­tros el tri­bu­to que ofre­ce­mos a nues­tra prin­ci­pal pro­duc­ción de la eco­no­mía lo­cal”, co­men­tó Acos­ta en la pre­via. “Nun­ca se de­jó de ha­cer es­ta fies­ta, aún en los tiem­pos ma­los. Por eso fes­te­jar es­ta 20 edi­ción es una ben­di­ción. Es una fies­ta que na­ció con el pue­blo y que ha­ce el pue­blo”, agre­gó.

Re­sal­tó que es­te es “un even­to con en­tra­da li­bre y gratuita, que tie­ne un so­lo es­ce­na­rio ma­yor y que dos nú­me­ros na­cio­na­les en­ga­la­nan ca­da no­che”. Por úl­ti­mo ad­mi­tió “que to­do es­to no se po­dría ha­cer sin el apo­yo del CFI, el Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros y to­das las áreas del mu­ni­ci­pio lo­cal”.

En la aper­tu­ra

En la ve­la­da de hoy los atrac­ti­vos cen­tra­les en el es­ce­na­rio lla­ga­rán de la mano de El cuar­te­to de Nos y ce­rra­rá la no­che un gran­de del rock na­cio­nal: Mi­guel Ma­teos.

Co­mo ocu­rre en ca­da edi­ción, ha­brá mu­cho pa­ra re­co­rrer y apre­ciar en el pre­dio fe­rial. Más de 60 es­tands de ar­te­sa­nías, la glo­ba del Crear que alo­ja­rá a em­pren­de­do­res de la zo­na y a los ar­te­sa­nos de la Lí­nea Sur y un es­pa­cio en el que el ar­tis­ta plás­ti­co Chelo Can­dia se­rá par­te de los atrac­ti­vos. Pa­ra quie­nes deseen co­mer en el pre­dio, ha­brá 30 pues­tos gas­tro­nó­mi­cos, con una va­rie­dad de be­bi­das y co­mi­das.

La or­ga­ni­za­ción anun­ció que se re­cu­pe­ra­rá el con­cur­so de em- ba­la­do­res que en edi­cio­nes an­te­rio­res fue un ver­da­de­ro espectáculo y cau­ti­vó a los vi­si­tan­tes.

Los obre­ros del em­pa­que que lle­van ade­lan­te ese ofi­cio con­ju­ga­rán sus téc­ni­cas de em­ba­la­jes

Los or­ga­ni­za­do­res de la 20ª edi­ción de la Fies­ta de la Pe­ra es­pe­ran que mi­les de per­so­nas la acom­pa­ñen du­ran­te los tres días.

Los Ca­li­ga­ris se su­man con to­do el rit­mo al fes­te­jo de la Pe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.