Tres días de fes­te­jos pa­ra ce­le­brar la Ven­di­mia

Las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les in­clui­rán gru­pos de fol­clo­re, rock y tropical, con mu­cha pre­sen­cia de ban­das lo­ca­les. Otra gran atrac­ción se­rá el Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co, don­de se po­drán pro­bar los vi­nos de bo­de­gas de la zo­na y de­gus­tar pla­tos dul­ces y sa­la­dos.

Río Negro - Especiales - - Fiesta De La Vendimia - PA­BLO ACCINELLI pac­ci­ne­lli@rio­ne­gro.com.ar

Es­pec­tácu­los mu­si­ca­les, ex­po­si­ción y de­gus­ta­ción de vi­nos acom­pa­ñan­do pla­tos que re­pre­sen­tan a dis­tin­tas re­gio­nes de la pro­vin­cia for­ma­rán par­te del pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des con las que se vi­vi­rá la 39ª edi­ción de la Fies­ta Provincial de la Ven­di­mia que co­men­za­rá hoy vier­nes y se ex­ten­de­rá has­ta el do­min­go.

El gru­po Zoom, Los Pe­ri­cos y Rá­fa­ga, da­rán cie­rre a los es­pec­tácu­los a lo lar­go de las tres no­ches que nue­va­men­te vol­ve­rán a te­ner co­mo es­ce­na­rio el an­fi­tea­tro mu­ni­ci­pal Cono Ran­daz­zo, al pie de la bar­da nor­te don­de se eri­ge el mo­nu­men­to al In­dio Co­mahue.

Den­tro del pre­dio fe­rial, ubi­ca­do en el es­pa­cio de los par­ques Eduar­do Chiu­chia­re­lli y Fran­cis­co La Rosa en pleno cen­tro de Vi­lla Re­gi­na, el even­to con­ta­rá con un pa­tio de co­mi­das y sec­tor pa­ra ex­po­si­to­res. So­bre la ave­ni­da Nue­ve de Ju­lio fren­te al edi­fi­cio de la Coope­ra­ti­va La Hor­mi­ga Cir­cu­lar se ubi­ca­rá la glo­ba del Crear, con ar­te­sa­nos de dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia. El Gal­pón de las Ar­tes que­da­rá ha­bi­li­ta­do pa­ra la ex­po­si­ción de dis­tin­tas en­ti­da­des in­ter­me­dias de Vi­lla Re­gi­na.

La ac­ti­vi­dad pa­ra ho­me­na­jear a los pro­duc­to­res de uvas y a los bo­de­gue­ros de la re­gión, co­men­za­rá hoy a las 19 con la tra­di­cio­nal ben­di­ción de los fru­tos y el brin­dis sim­bó­li­co que ten­drá lu­gar en el pa­tio del edi­fi­cio his­tó­ri­co del Con­sor­cio de Rie­go y Dre­na­je de Vi­lla Re­gi­na, ubi­ca­do so­bre la ca­lle In­mi­gran­tes.

Allí se con­vo­ca­rán au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, bo­de­gue­ros, pro­duc­to­res y re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes pa­ra, con la ben­di­ción, dar aper­tu­ra oficial al pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des de es­ta 39º edi­ción.

En ese mis­mo es­pa­cio del pa­tio del edi­fi­cio del Con­sor­cio, du­ran­te los tres días fun­cio­na­rá el Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co, don­de ex­pon­drán y ofre­ce­rán sus pro­duc­tos bo­de­gas de la re­gión, y se po­drá dis­fru­tar de pla­tos ela­bo­ra­dos por alum­nos y do­cen­tes de la ca­rre­ra de Ge­ren­cia­mien­to Gas­tro­nó­mi­co de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Ali­men­ta­ción de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Co­mahue.

Es­pec­tácu­los es­te vier­nes

Po­cos mi­nu­tos des­pués de que se reali­ce la aper­tu­ra oficial de la Fies­ta Provincial de la Ven­di­mia, se ha­bi­li­ta­rán las puer­tas del an- fi­tea­tro mu­ni­ci­pal Cono Ran­daz­zo. La en­tra­da se­rá li­bre y gra­tui­ta pa­ra to­do pú­bli­co.

El pro­gra­ma pre­vé que a las 21 de hoy se per­mi­ti­rá el in­gre­so al sec­tor de gra­das del an­fi­tea­tro mu­ni­ci­pal, don­de ac­tua­rán ban­das lo­ca­les co­mo te­lo­ne­ras del es­pec­tácu­lo cen­tral de la no­che.

Es­ta mis­ma no­che se ha­rá la pre­sen­ta­ción de los can­di­da­tos pa­ra ser em­ba­ja­dor o em­ba­ja­do­ra de es­ta fies­ta, un cam­bio de mo­da­li­dad que su­plan­ta­rá a la tra­di­cio­nal elec­ción de la rei­na.

La pri­me­ra no­che mu­si­cal de es­ta 39º edi­ción de la Fies­ta Provincial de la Ven­di­mia es­ta­rá de­di­ca­da al fol­clo­re, por lo que se pro­gra­mó la pre­sen­ta­ción de Je­re­mías Her­nán­dez, lue­go el gru­po In­dio, y más tar­de el Dúo Iz­quier­do.

An­tes del cie­rre de los es­pec­tácu­los ha­brá una pre­sen­ta­ción sor­pre­sa con un mú­si­co re­gi­nen­se que se ha pre­sen­ta­do en es­ce­na­rios de dis­tin­tos fes­ti­va­les na­cio­na­les co­mo el de Cos­quín.

En tan­to el show fi­nal se­rá de mú­si­ca y hu­mor con el gru­po Zoom.

El rock en la se­gun­da no­che

La se­gun­da no­che de fes­te­jos es­ta­rá de­di­ca­da al rock, por lo que se­rán va­rias ban­das de es­ta ciu­dad las que es­ta­rán en el es­ce-

El an­fi­tea­tro mu­ni­ci­pal Cono Ran­daz­zo, al pie de la bar­da don­de se eri­ge el mo­nu­men­to al In­dio Co­mahue, se­rá epi­cen­tro de las tres no­ches de es­pec­tácu­los.

na­rio del an­fi­tea­tro mu­ni­ci­pal Cono Ran­daz­zo. La en­tra­da ten­drá un va­lor de 50 pe­sos por per­so­na.

Tam­bién se pre­vé pa­ra la no­che del sá­ba­do que la aper­tu­ra de las puer­tas se reali­ce a las 21, pa­ra lue­go dar pa­so a la pre­sen­ta­ción del gru­po Vi­ni­lo en Blan­co y Rey­ser en la pri­me­ra par­te de la no­che.

Lue­go su­birán otras dos ban­das lo­ca­les que tie­nen una lar­ga his­to­ria co­mo ex­po­nen­tes de los mú­si­cos de es­ta ciu­dad: Ché­sa­re y Sie­te Re­me­dios.

La elec­ción del em­ba­ja­dor o em­ba­ja­do­ra de la Fies­ta Provincial de la Ven­di­mia da­rá pa­so al show fi­nal de la no­che que con­ta­rá con la pre­sen­ta­ción de Los Pe­ri­cos.

Cie­rre de fies­ta

Un cie­rre mu­si­cal con to­do el rit­mo de la mú­si­ca tropical se vi­vi­rá el do­min­go, en la úl­ti­ma no­che pre­vis­ta pa­ra es­ta 39º edi­ción de la tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción en Re­gi­na, que ade­más se com­ple­ta­rá con el con­cur­so del ra­ci­mo. Pa­ra es­ta úl­ti­ma no­che la en­tra­da al an­fi­tea­tro ten­drá un va­lor de 50 pe­sos por per­so­na.

A las 21 se abri­rán las puer­tas del an­fi­tea­tro mu­ni­ci­pal pa­ra dar pa­so a la pre­sen­ta­ción de las ban­das lo­ca­les Di­me que Sí y La Lo­ku­ra.

Lue­go se rea­li­za­rá el “con­cur­so del ra­ci­mo” don­de los asis­ten­tes al es­pec­tácu­lo ten­drán que adi­vi­nar la can­ti­dad de gra­nos de uva que ten­drá un ra­ci­mo que es- ta­rá en ex­po­si­ción du­ran­te esa jor­na­da, el que otor­ga­rá un in­tere­san­te pre­mio a quien re­sul­te ga­na­dor.

Co­mo cie­rre fi­nal de la ce­le­bra­ción es­tá pre­vis­to la ac­tua­ción del gru­po Rá­fa­ga, que ten­drá a su car­go dar el úl­ti­mo es­pec­tácu­lo de la no­che y de es­ta ma­ne­ra po­ner el bro­che de oro pa­ra es­ta edi­ción de la fies­ta, tan es­pe­ra­da por el Alto Va­lle.

El gru­po Rá­fa­ga le da­rá un cie­rre de mú­si­ca tro­pi­cal a la Fies­ta el do­min­go por la no­che.

Gru­pos re­gi­nen­ses ten­drán su es­pa­cio en la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.