Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co, pa­ra de­gus­tar a pleno

Río Negro - Especiales - - Fiesta De La Vendimia -

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de es­ta nue­va edi­ción de la Fies­ta Provincial de la Ven­di­mia es­ta­rá cen­tra­do en el Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co que fun­cio­na­rá en el par­que del edi­fi­cio del Con­sor­cio de Rie­go y Dre­na­je de Vi­lla Re­gi­na.

Allí se po­drán de­gus­tar di­ver­sos va­rie­ta­les vi­ní­co­las ela­bo­ra­dos por bo­de­gas de la re­gión y a su vez pla­tos que re­pre­sen­tan a las dis­tin­tas zo­nas de la pro­vin­cia.

El Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co co­men­za­rá a fun­cio­nar hoy vier­nes a par­tir de las 21 y has­ta las 24, mien­tras que el sá­ba­do y do­min­go abri­rá sus puer­tas a par­tir de las 20.

Hoy vier­nes se pre­vé que es­ta­rá abier­to has­ta al­re­de­dor de la 1:30, mien­tras que el do­min­go el ho­ra­rio de aten­ción se ex­ten­de­rá has­ta la me­dia­no­che.

El acceso al pa­tio se­rá to­tal­men­te gra­tui­to, pe­ro pa­ra de­gus­tar los va­rie­ta­les pre­sen­ta­dos en la opor­tu­ni­dad se ofre­ce­rá un vou­cher que ten­drá un cos­to de 150 pe­sos, con el cual se po­drán pro­bar cin­co vi­nos di­fe­ren­tes.

En el lu­gar es­ta­rán pre­sen­tes bo­de­gas re­gio­na­les co­mo La Bal­sa, Vi­ñe­dos San Se­bas­tián, Pi­rri Si­ra­cu­sa, Gen­na­ri, Fa­vret­to, Agres­tis, Tro­ne­lli, Mi­rás, Ao­ni­kenk, KM 1120, Anie­llo y Vec­chi.

Ade­más tam­bién se con­ta­rá con un ser­vi­cio del área de Tu­ris­mo del mu­ni­ci­pio re­gi­nen­se que ha­rá re­co­men­da­cio­nes so­bre los va­rie­ta­les que de­be­rían to­mar­se pa­ra de­gus­tar los pla­tos que se ofre­ce­rán du­ran­te las tres no­ches.

Pla­tos dul­ces y sa­la­dos

Pre­ci­sa­men­te do­cen­tes y alum­nos de la ca­rre­ra de Ge­ren­cia­mien­to Gas­tro­nó­mi­co que se dic­ta en la Fa­cul­tad de Alimentos de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Co­mahue en Re­gi­na, ten­drá a su car­go la ela­bo­ra­ción de pla­tos sa­la­dos y dul­ces pa­ra dis­fru­tar du­ran­te la no­che, mien­tras se prue­ban los va­rie­ta­les de las bo­de­gas zo­na­les.

Co­mo pla­tos sa­la­dos se po­drá op­tar en­tre ra­vio­lón fri­to de cor­de­ro y hon­gos; ham­bur­gue­sas de cer­do ahu­ma­do con pa­pas rús­ti­cas o es­ca­be­che de fru­tos de mar y ra­bas. Cual­quie­ra de es­tos pla­tos ten­drá un cos­to de 150 pe­sos.

En tan­to, la pro­pues­ta de pla­tos dul­ces com­pren­de una mi­ni tar­ta con cre­ma Di­plo­ma­ta y fru­tas, mi­ni tar­ta de ri­co­ta con uvas en al­mí­bar, crum­ble de man­za­nas y pe­ras, o ti­ra­mi­sú. Cual­quie­ra de es­tos pla­tos ten­drá un cos­to de 50 pe­sos.

El Pa­tio Eno­gas­tro­nó­mi­co fun­cio­na­rá a par­tir de hoy des­de las 21, mien­tras que sá­ba­do y do­min­go abri­rá sus puer­tas a las 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.