Cum­bre em­pre­sa­ria glo­bal

Mas de 1.700 em­pre­sas del mun­do se die­ron ci­ta en el CCK. Se bus­ca de­li­near po­lí­ti­cas de in­ver­sión y cre­ci­mien­to.

Río Negro - Pulso - - Empresas -

La in­te­gra­ción glo­bal es uno de los ob­je­ti­vos que per­si­gue el G20, y pa­ra ello la ac­ti­vi­dad pri­va­da es un pi­lar esen­cial, co­mo ba­se del desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

“He­mos im­pul­sa­do un pro­ce­so de tra­ba­jo que con­vo­có a más de 1700 re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial mun­dial. Cree­mos que el diá­lo­go mul­ti­la­te­ral es cru­cial pa­ra de­fi­nir po­lí­ti­cas que ase­gu­ren la in­ver­sión”. Fue­ron las pa­la­bras de Da­niel Fu­nes de Rio­ja, Chair del B20, pa­ra de­jar inau­gu­ra­da la cum­bre que se reali­zó es­ta se­ma­na en el Cen­tro Cul­tu­ral Kirch­ner (CCK) de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

El Gru­po de los 20, (G20) es un fo­ro in­ter­na­cio­nal, en el cual se pro­cu­ra la coope­ra­ción eco­nó­mi­ca, fi­nan­cie­ra y po­lí­ti­ca, abor­dan­do los gran­des desafíos glo­ba­les y con­sen­suan­do po­lí­ti­cas en co­mún pa­ra re­sol­ver­los. Par­ti- ci­pan del G20 la Unión Eu­ro­pea jun­to a otros 19 paí­ses, en­tre los cua­les se en­cuen­tra la Ar­gen­ti­na.

Es­te año, la cum­bre del G20 tie­ne se­de en Ar­gen­ti­na, y es en ese mar­co que se da la Cum­bre del Bu­si­ness 20 (B20), el cuál nu­clea a los em­pre­sa­rios del sec­tor pri­va­do de los paí­ses del G20, a fin de de­ba­tir lí­neas de ac­ción res­pec­to a em­pleo, edu­ca­ción, co­mer­cio, in­ver­sión, fi­nan­zas, in­fra­es­truc­tu­ra e in­no­va­ción. Du­ran­te 2018, el B20 re­co­rrió el país en cin­co fo­ros re­gio­na­les, uno de los cua­les tu­vo se­de en Neu­quén en el mes de agos­to. La se­rie de en­cuen­tros, fi­na­li­zó es­ta se­ma­na con la Cum­bre del B20 rea­li­za­da en el CCK.

Uno de los pa­ne­les rea­li­za­dos se re­fi­rió a fi­nan­cia­mien­to pa­ra pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra. Del mis­mo par­ti­ci­pa­ron Eduar­do Elsz­tain (Gru­po IRSA), Jor­ge Mas Figueroa (CICA) y Gus­ta­vo de Ho­yos Walt­her ( Co­par­mex), y se des­ta­có el rol pro­ta­gó­ni­co del sec­tor pri­va­do en la pro­vi­sión de obras es­tra­té­gi­cas.

Otro de los pa­ne­les abor­dó la ac­tua­li­dad en el co­mer­cio mul­ti­la­te­ral. Del mis­mo par­ti­ci­pa­ron el Mi­nis­tro de Ha­cien­da Ni­co­lás Du­jov­ne, Ro­ber­to Aze­ve­do (OMC) y Paolo Roc­ca (Te­chint). “Las dis­tor­sio­nes que afec­tan el in­ter­cam­bio co­mer­cial es­tán re­du­cien­do la par­ti­ci­pa­ción en la ri­que­za crea­da por el co­mer­cio pa­ra al­gu­nos sec­to­res. Ne­ce­si­ta­mos que más em­pre­sas par­ti­ci­pen en el sis­te­ma de co­mer­cio glo­bal y cons­truir acuer­dos mul­ti­la­te­ra­les pa­ra man­te­ner un sis­te­ma ba­sa­do en re­glas”, sos­tu­vo Roc­ca.

Pre­sen­cia ofi­cial. El mi­nis­tro Du­jov­ne di­ser­tó en uno de los pa­ne­les de la Cum­bre B20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.