Pa­seos cor­tos de ba­ja y me­dia di­fi­cul­tad

Río Negro - Voy - - Voy -

• Pi­tran­to Gran­de: re­co­rri­do de unos 25/30 mi­nu­tos de du­ra­ción y es de di­fi­cul­tad ba­ja. Se rea­li­za por un sen­de­ro que atra­vie­sa to­do un bos­que de pi­tras gi­gan­tes, en un mar­co de be­lle­za in­des­crip­ti­ble, fi­na­li­zan­do de­trás de La Pla­yi­ta, el bal­nea­rio por ex­ce­len­cia de la co­mar­ca. Es­te pa­seo “pa­ra los sen­ti­dos” per­mi­te apre­ciar los so­ni­dos pro­pios de la abun­dan­te fau­na au­tóc­to­na que se en­tre­mez­clan con el rui­do de las aguas del la­go.

• Jar­dín Bo­tá­ni­co: en sus 16 hec­tá­reas se pue­de co­no­cer par­te de la ma­ra­vi­llo­sa ge­ne­ro­si­dad del reino ve­ge­tal y su re­la­ción con el me­dio y con la so­cie­dad. Va­rios sen­de­ros de in­ter­pre­ta­ción per­mi­ten aden­trar­se en la his­to­ria ín­ti­ma de la re­la­ción en­tre plan­tas y ani­ma­les. Re­quie­re de unas 2 ho­ras.

• Mi­ra­dor del La­go: se ac­ce­de tam­bién des­de La Pla­yi­ta y es un as­cen­so de di­fi­cul­tad me­dia, de 40 mi­nu­tos de du­ra­ción, den­tro del bos­que cor­di­lle­rano. Des­de ese lu­gar se pue­de ob­ser­var gran par­te del Par­que Na­cio­nal y la plan­ta ur­ba­na de La­go Pue­lo.

• Mi­ra­dor de Las Le­chu­zas: es una ca­mi­na­ta de 25 mi­nu­tos de du­ra­ción y de di­fi­cul­tad me­dia, cos­tean­do el sec­tor de La Pla­yi­ta pa­ra lle­gar a un mi­ra­dor na­tu­ral, des­de don­de se apre­cia la pro­fun­di­dad del la­go y to­da su ma­jes­tuo­si­dad has­ta el lí­mi­te in­ter­na­cio­nal y el va­lle de El Turbio, con los ce­rros Cue­vas y Agu­ja Nor­te al fren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.