A RU­SIA CON AMOR

Río Negro - Voy - - Portada -

Cu­rio­si­da­des: los ru­sos con­si­de­ran gro­se­ro no acep­tar in­vi­ta­cio­nes de co­mi­da o be­bi­da, se sa­lu­dan con un apre­tón de ma­nos y las mu­je­res se be­san en las me­ji­llas, tres ve­ces, em­pe­zan­do con la iz­quier­da.

Aque­llos que va­yan a los par­ti­dos tie­nen que tra­mi­tar el Fan ID en https://www.fan-id.ru/. Per­mi­te el uso gratis del trans­por­te pú­bli­co y vi­si­tas guia­das por las on­ce ciu­da­des don­de se ju­ga­rá el cam­peo­na­to.

Mi­les de ar­gen­ti­nos vi­si­ta­rán Ru­sia du­ran­te ju­nio y ju­lio pa­ra alen­tar a la se­lec­ción. Pe­ro no to­do es re­co­rrer es­ta­dios: ca­da ciu­dad tie­ne mu­cho pa­ra ofre­cer. Acá te con­ta­mos a dón­de ir, qué co­mer y te de­ja­mos al­gu­nos tips pa­ra que tu via­je sea un go­la­zo de me­dia can­cha.

Ru­sia re­ci­bi­rá to­das las mi­ra­das du­ran­te ju­nio y ju­lio, de eso no hay du­das. Pe­ro ade­más, re­ci­bi­rá to­das las vi­si­tas. Un re­le­va­mien­to de Boo­king.com ubi­ca a los ar­gen­ti­nos en el cuar­to lu­gar a ni­vel glo­bal de las na­cio­nes que más re­ser­vas hi­cie­ron pa­ra via­jar a Ru­sia es­tos dos me­ses. Y las ciu­da­des que li­de­ran el ran­king son Mos­cú, San Pe­ters­bur­go y Nizhny Nov­go­rod.

Pe­ro no to­do es re­co­rrer es­ta­dios de fút­bol con la ce­les­te y blanca en la piel y el co­ra­zón. Ca­da ciu­dad com­bi­na ar­qui­tec­tu­ra, ar­te, cul­tu­ra, his­to­ria y ofre­ce mu­cho pa­ra ha­cer. En Mos­cú, por ejem­plo, se pue­den re­co­rrer el Krem­lin y la Pla­za Roja –au­tén­ti­cos sím­bo­los de la Ru­sia za­ris­ta, la URSS y el co­mu­nis­mo–, la Ca­te­dral de San Ba­si­lio con sus cú­pu­las mul­ti­co­lo­res, el Mau­so­leo de Le­nin.

Ade­más, hay dos pa­seos que na­die se pue­de per­der. El metro o sub­te­rrá­neo tie­ne ca­si 200 es­ta­cio­nes que con­for­man un ver­da­de­ro mu­seo ba­jo tie­rra. Al­gu­nas, muy pro­fun­das, da­tan de la épo­ca de la Gue­rra Fría, cuan­do pen­sa­ban en crear re­fu­gios nu­clea­res. Y así co­mo Mos­cú se re­co­rre ba­jo tie­rra, tam­bién se pue­de re­co­rrer em­bar­ca­do, por el río Mos­co­va, en una de las for­mas más atrac­ti­vas y pin­to­res­cas de co­no­cer la ciu­dad. En ve­rano sa­len bar­cos des­de el puerto de la Es­ta­ción Kievs­ka­ya ca­da vein­te mi­nu­tos.

En San Pe­ters­bur­go, la Nevsky Pros­pekt y el Mu­seo Her­mi­ta­ge son muy bue­nas op­cio­nes. La ave­ni­da Nevsky con­cen­tra en sus 4,5 ki­ló­me­tros la vi­da comercial y noc­tur­na de la ciu­dad, ade­más de pa­la­cios, igle­sias, gran­des edi­fi­cios y un mo­nas­te­rio. Muy cer­qui­ta de ella, el Her­mi­ta­ge po­see una de las ma­yo­res pi­na­co­te­cas y co­lec­cio­nes de an­ti­güe­da­des del mun­do.

Por su par­te, Nizhny Nov­go­rod com­bi­na his­to­ria, ar­te y tec­no­lo­gía. Tie­ne un krem­lin de la­dri­llo ro­jo, ca­te­dra­les de pie­dra, un pla­ne­ta­rio fu­tu­ris­ta, mo­nas­te­rios me­die­va­les y una to­rre hi­per­bo­loi­de, en­tre cien­tos de mo­nu­men­tos.

Mos­cú, la Pla­za Roja y un sin­fín de co­lo­res: a un la­do el Krem­lin y, al otro, la Ca­te­dral de San Ba­si­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.