LA GUÍA

DOS SEN­DE­ROS DE TREK­KING EN ALU­MI­NÉ

Río Negro - Voy - - Portada -

Los fa­ná­ti­cos del sen­de­ris­mo tie­nen do­ble ex­cu­sa pa­ra vi­si­tar Alu­mi­né: pue­den re­co­rrer en in­me­dia­cio­nes de la ciu­dad los sen­de­ros Es­tan­cia El Cha­rrúa y Ce­rro Quil­que­lil.

El pri­me­ro es un cor­to re­co­rri­do, de una ho­ra, que per­mi­te dis­fru­tar de una im­por­tan­te di­ver­si­dad de flo­ra au­tóc­to­na y exó­ti­ca, avis­ta­je de aves, his­to­ria y pun­tos pa­no­rá­mi­cos.

Por su par­te, el sen­de­ro Ce­rro Quil­que­lil (en len­gua ma­pu­che sig­ni­fi­ca hal­cón pe­que­ño del pe­ñas­co) es­tá ubicado a 1,5 km del cas­co cén­tri­co y ofre­ce co­no­cer la ciu­dad des­de otro lu­gar: vis­tas pa­no­rá­mi­cas de la lo­ca­li­dad, el río Alu­mi­né, los cor­do­nes mon­ta­ño­sos ne­va­dos que la ro­dean y los em­pren­di­mien­tos pro­duc­ti­vos, ade­más de avis­ta­je de flo­ra y fau­na, imponentes for­ma­cio­nes ro­co­sas, ves­ti­gios del exu­be­ran­te pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co.

Es­te sen­de­ro cuen­ta con tres im­por­tan­tes mi­ra­do­res, a 1.169 msnm: Los Ci­pre­ses, Los Cón­do­res y Tie­rra Pro­duc­ti­va. La dis­tan­cia to­tal del re­co­rri­do es de 8 km de di­fi­cul­tad me­dia-ba­ja y cua­tro ho­ras de du­ra­ción, si se op­ta por rea­li­zar el cir­cui­to com­ple­to.

Más in­for­ma­ción en la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y Pro­duc­ción: (02942) 496661, tu­ris­mo@alu­mi­ne.gob.ar .

Di­ver­si­dad de flo­ra au­tóc­to­na y exó­ti­ca y avis­ta­je de aves, du­ran­te el re­co­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.