Ba­ri­lo­che

CA­MI­NA­TAS GUIADAS POR LA CIU­DAD

Río Negro - Voy - - Portada -

Na­da más lindo que ca­mi­nar en Ba­ri­lo­che. Y ade­más es la for­ma ideal de co­no­cer sus his­to­rias, tan­to pa­ra lo­ca­les co­mo pa­ra tu­ris­tas.

De mar­tes a vier­nes par­ten, des­de el Cen­tro Cí­vi­co –fren­te a la Ofi­ci­na de In­for­mes Tu­rís­ti­cos–, ca­mi­na­tas guiadas co­mo pro­pues­ta tu­rís­ti­ca pa­ra co­no­cer los orí­ge­nes y se­cre­tos de la ciu­dad.

1. El re­co­rri­do por el Cen­tro Cí­vi­co

es gra­tui­to. En ape­nas vein­te mi­nu­tos y 100 me­tros de ca­mi­na­ta, se pue­de co­no­cer el fa­mo­so Cen­tro Cí­vi­co des­de di­fe­ren­tes án­gu­los y es­cu­char las anéc­do­tas del icó­ni­co y pin­to­res­co mo­nu­men­to.

2. Un pa­seo de 2 km por el cen­tro his­tó­ri­co

per­mi­te des­cu­brir los diez se­cre­tos, his­to­rias, chis­mes y mi­tos me­jor guar­da­dos so­bre Ba­ri­lo­che, Nahuel Hua­pi y la Pa­ta­go­nia. Mo­nu­men­tos, ca­lle­jue­las, jar­di­nes, cho­co­la­te­rías, res­tau­ran­tes y más, siem­pre con in­creí­bles vis­tas del la­go y las mon­ta­ñas.

3. La vi­si­ta a la Ca­te­dral y al Mu­seo de la Pa­ta­go­nia

des­pier­ta gran in­te­rés en­tre los vi­si­tan­tes. Se tra­ta de una ca­mi­na­ta de un ki­ló­me­tro y una ho­ra y me­dia de du­ra­ción que per­mi­te des­cu­brir se­cre­tos y re­li­quias de los pue­blos ori­gi­na­rios, la flo­ra y fau­na del lu­gar, te­so­ros del Par­que Na­cio­nal Nahuel Hua­pi, imá­ge­nes de la ciu­dad en sus orí­ge­nes, his­to­rias de los je­sui­tas que lle­ga­ron has­ta la zo­na, los osa­dos vi­tra­les de la Ca­te­dral y un vía cru­cis muy ori­gi­nal.

4. El tour por la hue­lla ale­ma­na

tra­ta de una ca­mi­na­ta de un ki­ló­me­tro y una ho­ra y me­dia de du­ra­ción pa­ra co­no­cer el ba­rrio ale­mán y los dis­tin­tos si­tios re­la­cio­na­dos con las di­fe­ren­tes olas in­mi­gra­to­rias ger­ma­nas que lle­ga­ron a Ba­ri­lo­che des­de la fun- da­ción de la ciu­dad has­ta ter­mi­na­da la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Co­mo es de su­po­ner el tour tam­bién in­clu­ye la pre­sen­cia de na­zis en la Ar­gen­ti­na y so­bre to­do en Ba­ri­lo­che, sus mi­tos y el rol del go­bierno ar­gen­tino en esos años que sa­cu­die­ron al mun­do.

5. La úl­ti­ma pro­pues­ta des­cu­bre la im­pron­ta de los pio­ne­ros

y el le­ga­do de las do­ce co­lec­ti­vi­da­des eu­ro­peas: da­ne­ses, Ita­lia­nos, es­lo­ve­nos, aus­tría­cos, sui­zos, ru­sos, es­pa­ño­les, hún­ga­ros, por­tu­gue­ses, ale­ma­nes, etc.

Es­ta ca­mi­na­ta se rea­li­za por el cen­tro his­tó­ri­co y du­ran­te el re­co­rri­do se ob­ser­van los dis­tin­tos mo­nu­men­tos, es­cue­las, cen­tros cul­tu­ra­les, res­tau­ran­tes, cho­co­la­te­rías, ca­sas tí­pi­cas y otros si­tios que re­mi­ten a las hue­llas his­tó­ri­cas de Eu­ro­pa en Ba­ri­lo­che. Son tres ho­ras de ca­mi­na­ta con una ho­ra y me­dia de du­ra­ción.

El em­ble­má­ti­co Cen­tro Cí­vi­co es el punto de en­cuen­tro de ca­da tour, 15 mi­nu­tos an­tes de sa­lir.

En el mu­seo pue­den en­con­trar­se ani­ma­les icó­ni­cos de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.