De pa­seo por los ce­rros neu­qui­nos

Des­de in­creí­bles com­pe­ten­cias a las me­jo­res pos­ta­les pa­ta­gó­ni­cas en des­cen­sos por las mon­ta­ñas a va­lo­res de baja tem­po­ra­da, una re­co­rri­da por la ofer­ta pa­ra el mes de la pri­ma­ve­ra de Cha­pel­co, Ca­viahue, el Ba­yo y Ba­tea Mahui­da.

Río Negro - Voy - - Voy + Invierno 2018 - SAN MAR­TÍN DE LOS AN­DES, CA­VIAHUE, VILLA LA AN­GOS­TU­RA Y VILLA PEHUENIA

Cha­pel­co. Se acer­ca a la pri­ma­ve­ra con un gran ca­len­da­rio de even­tos. Por ejem­plo, hoy ter­mi­na el En­cuen­tro Na­cio­nal de In­fan­ti­les con clu­bes de es­quí de to­do el país pa­ra com­par­tir dos días de com­pe­ten­cia, ca­ma­ra­de­ría y di­ver­sión. Ade­más, hoy, ma­ña­na y pa­sa­do, se desa­rro­lla­rá la Free­ri­de World Qua­li­fier, la mo­da­li­dad más sor­pren­den­te: se mi­den los me­jo­res atle­tas del mun­do en es­ta es­pe­cia­li­dad (snow­board y es­quí). El es­ce­na­rio es “la par­te de atrás” de Cha­pel­co, don­de só­lo hay abun­dan­te nie­ve vir­gen: los “back bowls”.

Y del 3 al 9 de sep­tiem­bre, el Sno­wKi­te Pa­ta­go­nia, tres días de aven­tu­ras con un gran pun­to cul­mi­nan­te: ex­plo­rar un pla­teau a 2.000 me­tros de al­tu­ra, arri­ban­do en he­li­cóp­te­ro, don­de se en­con­tra­rá una pla­ta­for­ma pa­ra sno­wki­te de 800 hec­tá­reas, con vis­tas de 360 gra­dos ha­cia la cor­di­lle­ra, vol­ca­nes y la­gos. Des­cen­so en free­ri­de con un ni­vel de 800 me­tros.

Ba­tea Mahui­da. Villa Pehuenia in­vi­ta a un fin­de de es­quí. Los fal­deos del Ba­tea Mahui­da son idea­les por la acu­mu­la­ción de nie­ve y el re­pa­ro del vien­to pa­ra dar los pri­me­ros pa­sos en la nie­ve. El pa­se dia­rio adul­to cues­ta $ 650 y pa­ra me­no­res $ 450. El pa­que­te fa­mi­liar x 4 va­le $ 2.000 por día. Hay $ 100 de des­cuen­to en pa­ses y cla­ses si al­qui­las el equi­po en el ren­tal del ce­rro. Po­dés con­sul­tar otras pro­mos en ce­rro­ba­tea­mahui­da.com.

Ca­viahue. Vi­si­tar la al­dea de mon­ta­ña en in­vierno a 360 km de Neu­quén ca­pi­tal es to­do un pro­gra­ma: cas­ca­das, cir­cui­tos y el la­go fren­te al pue­blo son una ten­ta­ción. Y lle­gar­se al cen­tro de es­quí a so­lo un ki­ló­me­tro y me­dio, tam­bién lo es.

To­das las ac­ti­vi­da­des trans­cu­rren en­tre arau­ca­rias mi­le­na­rias y con el im­po­nen­te vol­cán Co­pahue co­mo telón de fon­do.

Se­gún la pá­gi­na web del ce­rro, el vier­nes ha­bía 25 cm de nie­ve en la ba­se, 90 en in­ter­me­dia y 170 en su­pe­rior.

¿Las ta­ri­fas? Has­ta el 14 de sep­tiem­bre el pa­se pa­ra adul­tos cues­ta $ 970 y $ 870 el de me­no­res. Lue­go, ba­ja­rán a $ 870 y 700, res­pec­ti­va­men­te.

Es re­co­men­da­ble vi­si­tar ca­viahue.com pa­ra con­sul­tar las pro­mo­cio­nes y pla­nes de pa­gos vi­gen­tes. Hay pla­nes es­pe­cí­fi­cos pa­ra re­si­den­tes de Río Ne­gro y Neu­quén.

Ba­yo. Con va­lo­res vi­gen­tes de baja ($ 950 el pa­sa pa­ra adul­tos y $ 810 pa­ra me­no­res) el cen­tro de es­quí de La An­gos­tu­ra en­ca­ra el mes de la pri­ma­ve­ra con di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y la mirada pues­ta en las pre­ci­pi­ta­cio­nes que trai­gan más nie­ve. Po­dés che­quear la can­ti­dad acu­mu­la­da y me­dios ha­bi­li­ta­dos en ce­rro­ba­yo.com.ar.

A pa­sar­la bien. Chi­cos en ple­na cla­se en Cha­pel­co.

Sa­lu­dos des­de Ca­viahue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.