CHAPELCO EN SEP­TIEM­BRE

PA­RA VI­VIR­LO A PLENO

Río Negro - Voy - - Portada -

1. El bos­que. Las pis­tas de Chapelco ser­pen­tean las la­de­ras de la mon­ta­ña en­tre bos­ques de len­gas. Es­quiar o ha­cer snow­board en­tre los ár­bo­les, ha­cer un pic­nic y sa­car­se fo­tos es par­te inevi­ta­ble de las va­ca­cio­nes.

• 2. Pis­tas El Fi­lo y Sla­lom. Son dos pis­tas ro­jas a am­bos la­dos del po­ma, un me­dio de arras­tre que lle­va ha­cia la cum­bre de Chapelco a 1980 m. Am­bas son pa­ra es­quia­do­res avan­za­dos, per­mi­ten des­cen­sos con gi­ros am­plios y con­tro­la­dos. Co­nec­ta con la pis­ta Ita­lia­nos pa­ra un lar­go y pla­cen­te­ro des­cen­so ha­cia la ba­se de la si­lla Ran­cho Gran­de.

• 3. Pis­ta Pa­na­me­ri­ca­na. También ro­ja, ex­ten­sa y con pen­dien­te, es la ma­ne­ra más rá­pi­da de re­gre­sar de Pra­de­ra del Pu­ma ha­cia Pla­ta­for­ma 1600. Lo más di­ver­ti­do, ha­cer el “des­cen­so di­rec­to” en el úl­ti­mo tra­mo, ya que luego de un lar­go tra­mo la pis­ta tre­pa en U.

• 4. Pra­de­ra del Pu­ma. Un rin­cón in­creí­ble al que se lle­ga só­lo pa­ra dis­fru­tar: de la me­jor vis­ta del vol­cán La­nín, de la bue­na gas­tro­no­mía, de las pis­tas con la me­jor nie­ve y de la Si­lla Cuá­dru­ple del Mo­cho que lle­va has­ta la cum­bre de ma­ne­ra rá­pi­da y có­mo­da pa­ra des­cen­der nue­va­men­te has­ta el pa­ra­dor por pis­tas ro­jas, azu­les y también ne­gras, o por la tra­ve­sía al­ta (ro­ja).

• 5 #Jun­to­sA­lTe­ta. En el ce­rro que in­te­gra el cor­dón Chapelco, en los pró­xi­mos días (en fe­cha a de­ci­dir se­gún las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas) se ha­rá la cuar­ta edi­ción del as­cen­so que es par­te de la cam­pa­ña pa­ra dar di­fu­sión a la ne­ce­si­dad de la de­tec­ción tem­pra­na del cán­cer de ma­ma. Los par­ti­ci­pan­tes ar­man en fi­la el sim­bó­li­co la­zo ro­sa.

• 6. Pis­ta El Ca­mino. Es ver­de y un pa­raí­so pa­ra los prin­ci­pian­tes pa­ra apren­der la “cu­ña”, a fre­nar y do­blar en un lar­go y se­gu­ro ca­mino con cur­vas sua­ves, pen­dien­te le­ve, que lle­ga has­ta la ba­se con bos­que a am­bos la­dos. Un es­pa­cio se­gu­ro pa­ra los más chi­cos que re­cién co­mien­zan. Es la “pri­me­ra pis­ta” en la que to­dos apren­den.

El ce­rro ubi­ca­do a 19 km de San Mar­tín de los An­des arran­có el fin­de con me­dio me­tro de nie­ve en el sec­tor in­ter­me­dio y 65 cm en la cum­bre.

1

3

4

5

6

FO­TOS DE DIE­GO COS­TAN­TI­NI

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.