MOUN­TAIN BI­KE

POR LAS LA­DE­RAS Y SEN­DE­ROS DE BA­RI­LO­CHE

Río Negro - Voy - - Voy + ¿Qué Hay Para Hacer? -

El par­que na­cio­nal Nahuel Hua­pi es un es­ce­na­rio ideal pa­ra el ciclismo de mon­ta­ña. El lu­gar más bus­ca­do pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te es el Bi­ke Park del Ce­rro Ca­te­dral. Otras op­cio­nes son el sen­de­ro que une la ba­se del ce­rro con el La­go Gu­tié­rrez (es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra prác­ti­ca de des­cen­so), así co­mo los di­fe­ren­tes sen­de­ros que atra­vie­san el bos­que y la es­te­pa. Hoy, dos de los prin­ci­pa­les cir­cui­tos:

La­go Gu­tié­rrez: des­de Villa Los Coihues se pue­de em­pren­der un re­co­rri­do por sen­de­ros has­ta Cas­ca­da de los Duen­des y lue­go ha­cia Vir­gen de las Nie­ves. Se tra­ta de un re­co­rri­do de ba­ja di­fi­cul­tad que in­su­me apro­xi­ma­da­men­te tres ho­ras.

La tra­ve­sía co­mien­za en el la­go Gu­tié­rrez re­co­rrien­do al­gu­nos ca­mi­nos ve­ci­na­les has­ta lle- gar a una sec­cio­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción de Par­ques Na­cio­na­les, don­de co­mien­za a in­ter­nar­se en el bos­que has­ta la Cas­ca­da de los Duen­des. Se pue­de re­gre­sar bor­dean­do el arro­yo Gu­tié­rrez por un ca­mino in­terno que con­du­ce ha­cia la zo­na de Vir­gen de las Nie­ves, a tra­vés de un be­llí­si­mo bos­que de coihues y ci­pre­ses.

Co­lo­nia Sui­za. Ir y vol­ver en bi­ci­cle­ta des­de el cen­tro de la ciu­dad has­ta es­ta al­dea de an­ti­guos po­bla­do­res, pue­de ser una ex­cur­sión de un día com­ple­to. Co­lo­nia Sui­za es un pe­que­ño po­bla­do con mu­cha his­to­ria, don­de aún se con­ser­van las tí­pi­cas casas de los an­ti­guos in­mi­gran­tes eu­ro­peos que se es­ta­ble­cie­ron en la zo­na du­ran­te el si­glo XIX.

El cu­ran­to al ho­yo es una de las atrac­cio­nes más im­por­tan­tes, se co­ci­na en una fo­sa don­de pie­dras ca­lien­tes y ho­jas de nal­ca se en­car­gan de dar­le un sa­bor au­tóc­tono e in­des­crip­ti­ble. Otro im­por­tan­te atrac­ti­vo es la fe­ria ar­te­sa­nal, que abre al pú­bli­co los días miér­co­les y do­min­gos.

Exis­ten ca­mi­nos de ba­ja, me­dia, al­ta y muy al­ta di­fi­cul­tad. Usar cas­co y guan­tes en to­das las tra­ve­sías.

FUEN­TE:

ba­ri­lo­che­tu­ris­mo.gob.ar. Ahí po­dés en­con­trar el lis­ta­do de pres­ta­do­res.

BA­RI­LO­CHE TU­RIS­MO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.