Los ar­te­sa­nos de co­lo­res y sa­bo­res en un so­lo mos­tra­dor

Se reúnen pa­ra ofre­cer sus pro­duc­tos en la cha­cra mu­ni­ci­pal en el ca­mino al puen­te con Cin­co Sal­tos des­de el me­dio­día.

Río Negro - - Neuquén - Cen­te­na­rio CO­RRES­PON­SA­LÍA NEU­QUÉN

La cha­cra mu­ni­ci­pal se ves­ti­rá hoy de co­lo­res y sa­bo­res a la vera de la vin­cu­la­ción Jai­me de Ne­va­res, cuan­do pro­duc­to­res, em­pren­de­do­res lo­ca­les y de la re­gión pre­sen­ten sus pro­duc­cio­nes en las vís­pe­ras de la pri­ma­ve­ra.

Co­mi­das ca­se­ras ó ex­qui­si­te­ces co­mo sal­chi­chas de cer­do y cro­que­tas de hon­gos, la cer­ve­za ar­te­sa­nal, las con­ser­vas de fru­tas y ver­du­ras, la cho­co­la­te­ría ar­te­sa­nal, pre­pa­ra­dos en ba­se a fru­tos se­cos de la zo­na ó los vestidos y car­te­ras de di­se­ño en los stand de in­du­men­ta­ria, to­do en un mis­mo pre­dio, son par­te de la ofer­ta y con­vo­ca­to­ria a par­tir de las 12 .

Más de 30 ar­te­sa­nos par­ti­ci­pan ha­bi­tual­men­te de la fe­ria “Al­ma­cén Cul­tu­ra” que or­ga­ni­za la di­rec­ción de Tu­ris­mo de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Cen­te­na­rio.

Los ar­te­sa­nos y los de di­se­ño de in­du­men­ta­ria se suman con sus pues­tos a los sec­to­res de pre­pa­ra­ción de ali­men­tos con in­su­mos re­gio­na­les, pres­tos a la pre­sen­cia del pú­bli­co.

En es­ta edi­ción se con­ta­rá co­mo in­vi­ta­dos a co­ci­ne­ros de la re­gión, co­mo Gaby Martínez de Ro­ca, Se­bas Maz­zu­che­lli de Vi­lla Pehue­nia y Jo­sé Or­tu­ño de la lo­ca­li­dad.

En el pre­dio ha­brá glo­bas con los stands de las pren­das de di­se­ño, áreas en la que se agru­pan los “chu­len­gos” pa­ra la pre­pa­ra­ción de co­mi­da ca­lien­te. Se su­ma­rán foods trucks.

“Bus­ca­mos re­cu­pe­rar la iden­ti­dad co­mu­ni­ta­ria que nos da el tiem­po del al­muer­zo fa­mi­liar, dis­fru­tar al ai­re li­bre co­mi­das ela­bo­ra­das en el lu­gar y com­bi­nar pla­tos con di­ver­sas cla­ses de vi­nos, cer- ve­zas y ju­gos de fru­tas ar­te­sa­na­les”, des­ta­có Al­fre­do Urrutia, di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo de la co­mu­na.

Los ar­tis­tas lo­ca­les acom­pa­ña­rán con música des­de el es­ce­na­rio.

El ho­ra­rio, el día y el lu­gar pre­ten­de re­cu­pe­rar la iden­ti­dad co­mu­ni­ta­ria de la reunión fa­mi­liar al ai­re li­bre y com­bi­nar­lo con la re­crea­ción.

Cho­co­la­te, vi­nos y li­co­res se­rán el fuer­te del me­nú re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.