Lue­go del in­cen­dio la es­cue­la de Huan­trai­co re­to­ma sus ac­ti­vi­da­des

El go­bierno le pu­so fe­cha de ini­cio pa­ra el mar­tes 25. Hu­bo re­fac­cio­nes y se arre­gla­ron las ins­ta­la­cio­nes del al­ber­gue.

Río Negro - - Neuquén - JOSELINA MOINE jmoi­ne@rio­ne­gro.com.ar

El mar­tes 25 de sep­tiem­bre los alum­nos de las Es­cue­la con anexo al­ber­gue N° 173 de Huan­trai­co re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des lue­go de ca­si tres me­ses sin cla­ses.

El 26 de ju­nio ha­bía su­fri­do un in­cen­dio que arra­só con el mó­du­lo don­de fun­cio­na la co­ci­na y el co­me­dor de­jan­do a 15 alum­nos de en­tre seis y 12 años, la ma­yo­ría de fa­mi­lias crian­ce­ras, sin po­der re­to­mar sus es­tu­dios.

Des­de el mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción afir­ma­ron que se fi­na­li­zó la obra de gas, se acon­di­cio­nó el sec­tor don­de fun­cio­na­rá la co­ci­na y el co­me­dor y se avan­za en la re­fac­ción de las vi­vien­das ins­ti­tu­cio­na­les. “Hoy ya po­de­mos pen­sar en una fe­cha de reini­cio de cla­ses, cum­plien­do com­pro­mi­sos asu­mi­dos, en el mar­co de un tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, de la es­cu­cha y el diá­lo­go per­ma­nen­te”, des­ta­có la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Cris­ti­na Sto­rio­ni.

Por su par­te, des­de el ATEN in­di­ca­ron que “los arre­glos son pro­vi­so­ria­men­te ap­tos, por­que van a se­guir re­fac­cio­nan­do el lu­gar a me­di­da que se desa­rro­llen las cla­ses”. Se­gún el gre­mio “to­da­vía hay otros pro­ble­mas sin re­sol­ver co­mo las de­mo­ras en la re­car­ga de los ze­pe­lín, fal­ta de trans­por­te y de com­bus­ti­ble pa­ra el gru­po elec­tró­geno”.

El miér­co­les se cons­ta­tó la fi­na­li­za­ción de la obra de gas en las ins­ta­la­cio­nes, a car­go de la sub­se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas. Co­mo así tam­bién se ul­ti­ma­ron los de­ta­lles pa­ra la pues­ta a pun­to del es­pa­cio de co­ci­na y co­me­dor que fun­cio­na­rá pro­vi­so­ria­men­te en la pos­ta sa­ni­ta­ria, de­pen­dien­te del hos­pi­tal de Bu­ta Ran­quil.

Du­ran­te la reunión, ma­dres y pa­dres fue­ron aten­di­dos por la sub­se­cre­ta­ria de Ar­ti­cu­la­ción de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas Edu­ca­ti­vas, Pilar Cor­be­lli­ni y el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Pro­vin­cial de Edu­ca­ción, Ga­briel D’Ora­zio, es­ta­ble­cien­do acuer­dos y asu­mien­do com­pro­mi­sos.

La mi­nis­tra Sto­rio­ni in­di­có que tras el in­cen­dio se tra­ba­jó des­de el “mi­nu­to ce­ro” y que en tiem­po ré­cord se lim­pió el pre­dio, se reali­zó la obra de gas en las ins­ta­la­cio­nes del es­ta­ble­ci­mien­to y se ges­tio­nó con la em­pre­sa Che­vron –ma­dri­na de la es­cue­la– la re­cons­truc­ción de los es­pa­cios afec­ta­dos.

GENTILEZA

Las con­di­cio­nes eran de­plo­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.