Sol fes­te­jó en el debut en ca­sa

El Al­bi­ce­les­te ven­ció a Fe­rro de Pi­co 2-1 y cum­plió el ob­je­ti­vo de ga­nar de lo­cal. El equi­po de Val­de­be­ni­to tu­vo un buen co­mien­zo, se lo em­pa­ta­ron y pu­do de­fi­nir­lo en la se­gun­da eta­pa.

Río Negro - - Podio - CO­RRES­PON­SA­LÍA VIEDMA

Una tra­ba­jo­sa vic­to­ria con­si­guió Sol de Ma­yo en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal en el Tor­neo Fe­de­ral A. Fue 2 a 1 fren­te a Fe­rro de Ge­ne­ral Pi­co en un en­cuen­tro don­de fue am­plio do­mi­na­dor en la pri­me­ra par­te y tu­vo que lu­char en el com­ple­men­to pa­ra lo­grar a un me­re­ci­do fes­te­jo.

El con­jun­to al­bi­ce­les­te ra­ti­fi­có su pos­tu­ra de sa­lir a ata­car des­de el ini­cio y se adue­ñó de la mi­tad de la can­cha, ma­ne­jó el ba­lón y só­lo le fal­tó tran­qui­li­dad en los úl­ti­mos me­tros.

Die­go Gal­ván tu­vo la pri­me­ra chan­ce cla­ra pe­ro Ke­vin Hu­me­ler se lu­ció al des­pe­jar el re­ma­te del de­lan­te­ro lo­cal que a los 15 mi­nu­tos fue re­em­pla­zo por Héctor Mo­ra­les de­bi­do a un po­si­ble des- ga­rro. Y fue Mo­ra­les el que es­tu­vo cer­ca del pri­mer fes­te­jo con un ca­be­za­zo que se fue des­via­do.

La es­pe­ra del lo­cal se ter­mi­nó a los 22 cuan­do Juan Elor­di peleó una pe­lo­ta en el bor­de del área, ha­bi­li­tó a Leonel To­rres so­bre la iz­quier­da y su cen­tro fue ca­pi­ta­li­za­do por Fer­nan­do Val­de­be­ni­to pa­ra em­pu­jar­la al gol.

Des­pués tu­vo va­rias chan­ces cla­ras pa­ra au­men­tar pe­ro no las pu­do con­cre­tar .

Ese do­mi­nio ini­cial, con Nahuel As­tut­ti co­mo es­pec­ta­dor; que­dó en la na­da a los 30 se­gun­dos del com­ple­men­to. Sol se dur­mió y su ri­val apro­ve­chó una co­rri­da de Cris­tian Cu­ru­chet por de­re­cha y la de­fi­ni­ción en so­le­dad de Da­niel Ca­rras­co pa­ra lle­gar a la igual­dad.

A par­tir de allí el lo­cal se des­or­de­nó, lu­chó mu­cho y ju­gó po- co, en especial des­pués de un cla­ro error del ár­bi­tro al no con­va­li­dar el se­gun­do gol lo­cal a los ‘8. Hu­me­ler sa­lió rá­pi­do, el en­vío dio en la es­pal­da de Al­ber­to Lo­ba­to y se me­tió en el ar­co, pe­ro la ac­ción fue in­va­li­da­da por una inexis­ten­te obs­truc­ción del ju­ga­dor lo­cal.

Pe­ro la tran­qui­li­dad vol­vió a los 27 cuan­do, tras una se­rie de ca­be­za­zos y re­bo­tes den­tro de área chi­ca, Héctor Mo­ra­les fue el último en to­car­la pa­ra mar­car el se­gun­do, muy dis­cu­ti­do por la gen­te de Fe­rro que en­ten­dió que la pe­lo­ta no ha­bía tras­pa­sa­do la lí­nea.

Otra vez en ven­ta­ja, el lo­cal tu­vo más pa­cien­cia, ce­rró el par­ti­do con lí­nea de cin­co de­fen­so­res y es­tu­vo muy cer­ca del ter­ce­ro cuan­do Al­ber­to Re­yes no tu­vo res­to fí­si­co pa­ra de­fi­nir mano a mano con el ar­que­ro ri­val.

Sol de Ma­yo vol­vió a mar­car dos go­les en un en­cuen­tro por se­gun­da vez, en el debut en la ca­te­go­ría ha­bía igua­la­do 2 a 2 fren­te a Deportivo Ro­ca.

PABLO LEGUIZAMON

El fes­te­jo de los ju­ga­do­res de Sol de Ma­yo. El con­jun­to de Val­de­be­ni­to lo­gró su pri­mer triun­fo.

PABLO LE­GUI­ZA­MÓN

Sol de Ma­yo con­si­guió un triun­fo tra­ba­ja­do de lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.